Mac: 3 aplicaciones para actualizar un diario

Si eres de los que gustan escribir seguido y registrar tus vivencias en la Web.

diario mac blog herramienta aplicacionSi eres de los que gustan escribir seguido y registrar tus vivencias en la Web o simplemente para uso privado en tu computadora, entonces échale un ojo a estas 3 aplicaciones que te permiten mantener un diario en línea a través del uso de blogs. Aquí vamos:

1. viJournal Lite

viJournal Lite es una aplicación simple que te ayuda a crear dos diarios por separado. Esto es útil si por ejemplo, deseas tener un diario para tus gastos del día y otro para mantener al día tus progresos deportivos. La versión de pago de la aplicación te permite tener ilimitada cantidad de diarios a la vez, actualizar el contenido directamente con los servicios de Blogger o LiveJournal, y mucho más.

La versión gratuita sirve muy bien como diario privado local, y las entradas pueden contener texto, imágenes, formatos de texto, tablas e incluso cajas para marcar, lo cual es útil si lo planeas usar como lista de cosas para hacer. Otras opciones adicionales son las de colocar notas al lado y proteger el diario con contraseña.

viJournal también está disponible para iPad, y se puede sincronizar con la versión de Mac, pero su precio es de 8 dólares.

vijournal lite2. Thoughtback

Esta aplicación es un poco diferente a la anterior, y es que Thoughtback primero te pide crear una cuenta en línea gratuita la cual aparece cuando se ejecuta la aplicación por primera vez.

Luego de eso puedes empezar a crear entradas en la aplicación, pero estas se guardarán en la cuenta en línea y no son accesibles desde la computadora. Sin embargo, se pueden actualizar las entradas desde su propia Web, si es que no cuentas con la aplicación a la mano o si encuentras fuera de tu computadora.

Thoughtback también está disponible para iPhone y lo puedes descargar aquí.

thoughtback3. MotoDiary

MotoDiary es una aplicación minimalista que tiene una apariencia muy simple y práctica, la cual cuenta con una ventana de fondo completamente blanco y algunos botones básicos de navegación.

Aquí también podrás crear una cuenta en línea y actualizar tus entradas vía Web, incluso en Android e iOS, así como sincronizar las entradas entre la aplicación y la Web. Cabe mencionar que para proteger el diario se pueden utilizar contraseñas.

motodiaryFuente: makeuseof

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 23/03/2011

Noticia sobre: Apple, Internet, Software

:

: