AMD: Desarrolladores de juegos no quieren DirectX

La tecnología gráfica DirectX de Microsoft ha estado presente en los corazones de los juegos.

directxLa tecnología gráfica DirectX de Microsoft ha estado presente en los corazones de los juegos de PC desde hace ya mucho tiempo, como esos bichos que siempre nos siguen a todos lados. Eso es lo que piensa un buen grupo de desarrolladores de juegos, según comenta Richard Huddy.

Huddy, jefe del equipo de relaciones de desarrolladores de AMD, dice que muchos “devs” no quieren ningún API para desarrollo de juegos, entre los que se encuentra obviamente DirectX.

De acuerdo a Huddy, las tarjetas gráficas para PC de hoy en día “aplastan” sin problemas a cualquier hardware de consolas, pero a pesar de esa ventaja avasalladora no pueden mostrar todo el potencial que poseen en juegos actuales, y eso es algo que él lamenta.

Lo que el desearía es que se le dé el acceso a los “devs” para programar el hardware en código de bajo nivel, de modo que puedan maximizar sus talentos y explotar todo el potencial disponible del hardware. Por supuesto, DirectX es un estándar en el cual cualquier diseñador de juegos de Windows puede programar, haciéndolo más fácil de diseñar y a la vez compatible, lo cual no significa necesariamente juegos más espectaculares.

Fuente: engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 22/03/2011

Noticia sobre: Hardware, Software, Videojuegos

:

: