EEUU tiene que replantear uso de energía nuclear

La ciudad de Tokyo se encuentra a 8370 km del Silicon Valley, pero cuando se.

santa cruz harbor californiaLa ciudad de Tokyo se encuentra a 8370 km del Silicon Valley, pero cuando se habla de desastres naturales, esa distancia se podría reducir a su mínima expresión.

Una pequeña muestra de ello son los desastres que causaron los efectos del terremoto de Japón en las costas de Santa Cruz, California, donde se produjeron millones de dólares en daños a embarcaciones y muelles del lugar.

Pero aún más preocupante es el daño que se ha visto reflejado en las instalaciones nucleares de Fukushima, y algo parecido podría aparecer también en tierras americanas. Es por ello que mucha gente en Estados Unidos se está replanteando el uso que se le da al programa nuclear del país.

Lo que ha pasado en Japón podría ser una llamada de alerta hacia la continuidad del uso de energía nuclear, y lo que representaría en el caso de un desastre nuclear como el que se dio en Chernobyl, el año de 1986. La catástrofe de Chernobyl fue clasificada con el Nivel 7, el más alto y grave nivel de desastre, de acuerdo a la escala internacional. El desastre nuclear de Fukushima se encuentra en el Nivel 5 de dicha escala.

Las nuevas alternativas energéticas no contaminantes están haciéndose cada vez más populares, y es necesario por el bien de todos, detener el uso de energía nuclear en lo posible. Las recientes catástrofes nucleares son una llamada de alerta para la humanidad y el resto de seres vivos.

Aquí el mapa de los niveles de radiación encontrados en Chernobyl en 1996, 10 años después de dicha catástrofe nuclear:

mapa radiacion chernobyl

Fuente: siliconvalley

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 21/03/2011

Noticia sobre: Ciencia, Seguridad

Comentarios sobre “EEUU tiene que replantear uso de energía nuclear

  1. berta schestenger:
    marzo 22, 2011 (8:12 am)

    por que no puedo instalar google crome como corresponde.
    yo no se de computacion asi que si me contestan con palabras faciles

:

: