Google: China bloquea su servicio de correo electrónico

Google dijo el lunes que el gobierno chino está interfiriendo con sus servicios de correo.

google chinaGoogle dijo el lunes que el gobierno chino está interfiriendo con sus servicios de correo electrónico en China, lo que dificulta que los usuarios puedan acceder a sus cuentas de Gmail. En medio de una represión de Internet que se intensificó después de los disturbios generalizados en el Oriente Medio.

Google dijo que sus ingenieros han determinado que no hay problemas técnicos con el servicio de correo electrónico o en su sitio web principal. En resumen dijo: “No hay ningún problema técnico de nuestro lado, lo hemos comprobado ampliamente. Esta es una obstrucción del gobierno cuidadosamente diseñado para que parezca que el problema es con Gmail.”

China cuenta con algunos de los controles más estrictos del mundo en Internet y bloquea muchos sitios populares de medios de comunicación social, como YouTube, Facebook y Twitter. El gobierno ha intensificado los esfuerzos después de que las protestas a favor de la democracia estallaron en todo el Oriente Medio en enero.

Los ataques fueron montados también en contra de cuentas de correo electrónico por parte de activistas que trabajan en derechos humanos en China.

Fuente: Yahoo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 21/03/2011

Noticia sobre: Google

:

: