Fukushima: Reactor No. 2 emite humo blanco

Recientemente se acababa de divisar una nube de humo blanco de un edificio que cubre.

reactor nuclear fukushima japon 2011Recientemente se acababa de divisar una nube de humo blanco de un edificio que cubre el reactor nuclear No. 2 en la prefectura de Fukushima, Japón. Esto habría sucedido en la tarde de este Lunes (hora de Japón,) además el reactor No. 3 se detuvo por un momento luego de las 6pm, informó la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial del gobierno japonés.

 

El Departamento de Bomberos de Tokyo informó que dejó de rociar agua un día después del humo que emanaba del reactor No. 3. Se suspenderán las operaciones hasta que se confirme la seguridad necesaria para operar en el lugar.

Más temprano en el día, el operador de planta de la Tokyo Electric Power Co. dijo que se había visto humo al sureste de las instalaciones cerca a las 3:55pm, y que se había evacuado temporalmente al personal del lugar oportunamente.

Luego del terremoto de grado 9.0 y el consecuente tsunami del 11 de Marzo, las funciones de enfriamiento del reactor No. 3 fallaron y se cree que su núcleo se haya derretido parcialmente.

Por el momento, se está rociando el reactor con líquido refrigerante. El techo y las paredes superiores de la construcción que encierra el reactor No. 3 volaron por una explosión de hidrógeno ocurrida la semana pasada.

Fuente: kyodo news

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 21/03/2011

Noticia sobre: Seguridad

Comentarios sobre “Fukushima: Reactor No. 2 emite humo blanco

  1. waaa:
    marzo 29, 2011 (9:02 am)

    waaa, es blanco!!!!

    que notición mannn…

  2. berta schestenger:
    marzo 22, 2011 (8:15 am)

    a mi me dicen que no fume y luego esplotan una centrl nuclear jajajajaja

:

: