Audacity: Quitar voz de pistas musicales

He aquí cómo utilizar eliminar las voces de la mayoría de pistas de música en.

audacity

He aquí cómo utilizar eliminar las voces de la mayoría de pistas de música en unos sencillos pasos.

¿Cómo funciona?

Las voces están normalmente situadas en el canal central. Las pistas estéreo tienen dos canales, pero no todos los instrumentos están repartidos de forma equilibrada. A veces el bajo es empujado más hacia el canal derecho, la guitarra rítmica se puede encontrar más hacia la izquierda, y así sucesivamente.

Por lo general, las voces se ponen en un punto muerto, así que podemos dividir la pista estéreo e invertir un canal. Esto anula la voz, pero deja el resto intacto. Este tipo de pistas por lo general funcionan bien porque las voces se dejan equilibradas entre los dos canales y eso los hace más fáciles de eliminar con precisión. Canciones con una gran cantidad de efectos vocales pueden terminar siendo destrozadas por el proceso, y canciones con reverb pueden dejar un eco a pesar de que las voces se han ido.

En general, sin embargo, este proceso funciona muy bien si tienen una buena calidad de audio. Si tiene un CD de audio y trabaja desde allí, el resultado final será más limpio y más claro que si se inicia con un mp3 a 128 kbps.

Extracción del Canal Central

audacity

Ejecuta Audacity y abre la canción que desees. Lo primero que tenemos que hacer es romper la canción de dos canales en dos pistas separadas. Haga clic en la flecha negra al lado del título de la pista y seleccione Split Stereo Track.

audacity

A continuación, elija un canal (no importa cuál) y haga doble clic para seleccionar toda la pista.

audacity

Ir a Efecto> Invertir

audacity

Si les das a Play verás que la canción suena un poco raro. El canal invertido suena como que viene de todas partes del altavoz en lugar de directamente de ella. La última cosa que necesitamos hacer para consolidar el efecto es cambiar cada pista a mono. Haga clic en el título de cada pista como cuando divide las pistas y seleccione mono en el menú.

audacity

Eso es todo! Usted puede ir a Archivo> Exportar para guardar el tema para que pueda utilizarlo para sus fiestas de karaoke.

Fuente: Howtogeek

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 18/03/2011

Noticia sobre: Tutoriales

:

: