USA: Ejército desarrolla aplicaciones móviles para soldados

Según Computerworld, los soldados de Estados Unidos pronto podrán llevar algunos dispositivos a la.

aplicacion de militares Según Computerworld, los soldados de Estados Unidos pronto podrán llevar algunos dispositivos a la batalla: como el iPhone o iPad.

Dos contratistas militares, Harris y Intelligent Software Solutions (ISS), están creando aplicaciones para iPhone, iPad y Android que ayudarán a los soldados en el campo de batalla.

La aplicación futura de Harris para dispositivos iPad y otros permiten a un soldado en el suelo controlar a distancia las cámaras de video en un vehículo aéreo no tripulado (UAV) con el fin de reunir información de inteligencia sobre los movimientos del enemigo.

Los soldados podrán usar gestos multi-touch para transmitir órdenes desde el iPad a la aeronave sin ponerse en peligro. Un vídeo,  junto con los datos de tiempo y lugar, serían enviados a la aplicación y se transmitirían a los responsables militares en cualquier parte del mundo.

Intelligent Software Solutions (ISS) está creando aplicaciones para los teléfonos iPhone y Android que mantendrá a los soldados, especialmente a los que llegaron por primera vez en una zona de guerra, informados de todo. El soldado sabrá mediante su teléfono donde se encuentra, conocerá las inmediaciones, los lugares de combates, y hasta sabrá todo sobre las detenciones realizadas.

La aplicación mantendrá a las tropas en el terreno y hará que estén bien preparados por la superposición de datos del campo de batalla, enviará de forma inalámbrica todos estos datos desde un centro de mando, con un mapa de los alrededores de cada soldado.

Fuente: Tuaw

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 18/03/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: