Investigaciones del caso prototipo iPhone 4 cerca a su fin

Las investigaciones sobre el caso sobre un prototipo de iPhone 4 vendido a un conocido.

caso policial prototipo iphone 4 gizmodoLas investigaciones sobre el caso sobre un prototipo de iPhone 4 vendido a un conocido blog de tecnología estarían cerca a su culminación, en donde se conocería los resultados con las pruebas respectivas.

El caso comenzó a principios del año pasado, cuando Robert Gray Powell, un ingeniero de Apple de 28 años dejó por casualidad un prototipo del iPhone 4 sin marca en un patio de comidas en Redwood City, California.

Luego de eso, Brian Hogan, estudiante de 22 años, encontró el prototipo y se lo vendió al sitio Gizmodo de Gawker Media por 5,000 dólares. Los editores de Gizmodo y Hogan podrían ser acusados por cargos criminales.

Documentos de la corte a los que se tuvo acceso a pedido del sitio CNET y otras organizaciones de medios demuestran que Apple habría presionado a la policía local para investigar la pérdida del iPhone de siguiente generación luego que el sitio Gizmodo publicase las fotos del equipo, diciendo a los investigadores que el protipo era tan valioso que no se le podía poner precio. El CEO de Apple, Steve Jobs, anunció oficialmente el iPhone 4 en Junio pasado, apareciendo en tiendas a finales de ese mes.

Los persecutores confirmaron que están llevando a cabo investigaciones por robo agravado, pero todavía no se han presentado cargos. Ellos han dicho que las organizaciones de medios que cometen crímenes no deben esperar inmunidad ante situaciones de tal índole.

Para complicar las cosas, existen alegatos presentados por el Comité de Reporteros para la Libertad de Prensa y otros grupos que indican que la policía violó el Acta de Protección de la Privacidad, la cual hace a las organizaciones de medios libres de escrutinio, a menos que los reporteros cometan el crimen por sí mismos.

De acuerdo al perfil de Powell en el sitio LinkedIn, él todavía sigue laborando en Apple. Steve Wozniak, co-fundador de Apple dijo en defensa de Powell: “Es un lamentable incidente que podría pasarle a culaquiera de nostros.”

Fuente: CNET

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 18/03/2011

Noticia sobre: Legal

:

: