RIM sugiere desactivar JavaScript en equipos BlackBerry

Research In Motion, o simplemente RIM, está instando a sus usuarios de BlackBerry a desactivar.

blackberry torch 9800Research In Motion, o simplemente RIM, está instando a sus usuarios de BlackBerry a desactivar JavaScript en sus equipos, esto a raíz del descubrimiento de una falla de seguridad durante el concurso de hackers Pwn2Own.

Esta falla pone en riesgo cualquier tipo de información almacenada dentro de la memoria interna del equipo o las tarjetas de almacenamiento externas, haciéndolas accesibles remotamente. Sin embargo, datos como correos, calendarios, y datos de contactos se encuentran a salvo, indica un consejero de seguridad de RIM.

Además de ello, se informó que fuera del evento Pwn2Own no se suscitó un tipo de ataque similar a un equipo BlackBerry, para alivio de muchos.

Es por eso que como medida de prevención, RIM indica a sus usuarios que deshabiliten JavaScript y tengan cuidado en los sitios que visitan, pues el uso de JavaScript es necesario para explotar dicha vulnerabilidad. Para desactivar esta funcionalidad, es necesario abrir el navegador, luego seleccionar “Contenido Web” en el menú de opciones y finalmente desactivar la casilla “Habilitar JavaScript.”

Fuente: yahoo! news

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 17/03/2011

Noticia sobre: Móviles, Seguridad, Software

:

: