Guerra de pantallas: iPad 2 vs iPhone 4 vs 3GS

Desde que salió el iPad 2, las reseñas y revisiones de la tablet se han.

ipad 2 vs iphone 4 vs 3gsDesde que salió el iPad 2, las reseñas y revisiones de la tablet se han encontrado por casi toda la red, pero esta vez los chicos de DisplayMate fueron un poco más allá y decidieron someter a prueba la pantalla del iPad 2 y compararla de paso con las pantalla Retina encontrada en el iPhone 4 y la pantalla HVGA que posee el iPhone 3GS.

Entre las cosas interesantes que se encontraron resaltan cosas como que el iPad 2 tiene un brillo de pantalla de 410cd/m^2, pero el iPhone 4 lo supera con una marca de 541cd/m^2. El 3GS queda en segundo lugar con 428cd/m^2.

A pesar de ello, el iPad 2 cuenta con los niveles de negro más oscuros de los tres, a 0.43cd/m^2. El iPhone 4 obtuvo 0.48cd/m^2 y el 3GS 0.31 cd/m^2, lo cual significa que el iPad 2 tiene una relación de contraste de 962:1.

Además de ello, la temperatura de color del iPad 2 tiende a ser algo más baja que la encontrada en el iPhone 4, lo cual se refleja en colores más “tibios” para la tablet que en el smartphone.

Para terminar, en cuanto al consumo de energía, el iPhone 4 es el que utilizó menor energía para mostrar el mayor brillo posible (0.42 watts,) mientras que el iPad 2 consumió 2.7 watts. Teniendo en cuenta las dimensiones de pantalla, la eficiencia de energía es relativamente igual, con 0.32 watts para el smartphone y el 0.34 para la tablet.

Eso también es un indicador de cuánto mejoró la pantalla del iPhone 4 con respecto a su predecesor, el 3GS, con este último consumiendo el doble de energía que el más reciente smartphone de Apple.

Fuente: gsmarena

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 17/03/2011

Noticia sobre: Apple, Gadgets, Móviles

:

: