Terremoto Japón 2011: Robots encuentran sobrevivientes

Japón es uno de los países con tecnología robótica más avanzada sobre de la tierra,.

japon terremoto 2011 robotsJapón es uno de los países con tecnología robótica más avanzada sobre de la tierra, y ello se ve reflejado en los momentos de desastre y catástrofes que acaban de asolar al país del oriente.

Es por este motivo que cuando aparecen este tipo de problemas, son enviados a la acción pequeños autómatas que tienen como misión la búsqueda y recuperación de sobrevivientes en zonas con difícil acceso.

El sitio IEEE Spectrum reporta que dos equipos de robots se encuentran operando en Japón en la zona de desastre, Uno de los equipo está trabajando en la zona de Sendai azotada por el tsunami y el otro en Tokyo.

El primer equipo, dirigido por Satoshi Tadokoro, usará un dispositivo llamado Active Scope Camera, un aparato con cuello de serpiente de ocho metros de largo que se las ingenia para meterse en orificios de hasta 3cm de diámetro, al final de este cuello se encuentra una cámara de vídeo con luz que envía la señal de vídeo a sus operadores.

El segundo equipo está dirigido por Eiji Koyanagi, director del Future Robotics Technology Center en el Instituto Tecnológico de Chiba. El Dr. Koyanagi y su equipo usarán a Quince, un robot plano con ruedas dentadas, el cual cuenta con una cámara y un sensor de dióxido de carbono para detectar la presencia de sobrevivientes en lugares donde los rescatistas no pueden tener acceso.

Aquí un vídeo donde se pueden ver a los robots en funcionamiento:

Fuente: time

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 15/03/2011

Noticia sobre: Ciencia, Móviles, Seguridad

Comentarios sobre “Terremoto Japón 2011: Robots encuentran sobrevivientes

  1. maritza:
    marzo 18, 2011 (9:43 pm)

    aunque usted no lo cree siento dolor por todo lo sucedido solo se que hay un
    Dios todo poderoso que llenara el vacio que hay cada corazòn de toda la familia japonesa pronto restauracion para todos son pruebas que cada dia pasamos que dios bendiga la tierra de japòn.

  2. daiana sanchez:
    marzo 17, 2011 (3:57 pm)

    dios lo bendiga a todos,hay un dios y ese dios nos ama pidan de corazon y les dara pero el nos pide algo muy especial es( amor) fe de corazon y q cumplamos lo q el quiere.tengo solo 14 años y siento un monton de corazon lo q esta pasando…

:

: