Windows: Utilizar controlador PS3 como joystick para PC

¿Le resulta difícil controlar el mouse y pulsar el teclado para jugar en PC?, si.

left 4 dead

¿Le resulta difícil controlar el mouse y pulsar el teclado para jugar en PC?, si es así, y tiene controladores PS3, ¿por qué no utilizarlos como joystick para jugar?

Antes de comenzar, diríjase al sitio web de MotionInJoy para instalar los controladores necesarios para Windows. El instalador viene para sistemas x86 (32 bits) y x64 (64 bits), así que asegúrese de descargar el instalador adecuado para su sistema. Si tiene alguna duda, sólo tiene que ir a Inicio -> Panel de control -> Sistema, para verificar la configuración del sistema.

panel de control

Una vez descargado el instalador, descomprimir y ejecute el archivo .EXE para iniciar la instalación. La instalación comienza con una pantalla de bienvenida estándar:

motioninjoy

Y terminará cuando le pida ejecutar el software.

motioninjoy

Conecte su controlador PS3 a un puerto USB, y debería ver un pequeño icono en la bandeja del sistema, mostrando que Windows instalará los controladores. En este punto, a pesar de que el controlador será reconocido como un Dispositivos de juego, Windows no reconocerá todavía el movimiento de los botones.

driver

Abra la herramienta DS3, y clic al botón “Load Driver”.

load driver

Windows le advertirá que no puede comprobar el certificado del driver, pero no se preocupe, los drivers MotionInJoy son seguros de instalar.

windows security

El controlador PS3 está listo para su uso cuando aparezca el mensaje: “SUCCESS: Install Completed”.

mensaje

Haga clic en el botón Profile, y debería ver que el controlador aparece en el dispositivo de juego conectado en la lista desplegable. Pueden hacer clic en el botón “Vibration Test”, para comprobar que Windows reconoce el controlador.

motioninjoy

Le recomendamos que abra los ajustes del controlador del juego desde el menú Inicio → Dispositivos e Impresoras → clic derecho en juegos compatibles con controlador HID → y calibre el controlador PS3.

dispositivos e impresoras

Haga clic en el botón “Propiedades” para calibrar el dispositivo.

controles del juego

MotionInJoy no sólo le permitirá usar el mando de la PS3 a través del USB, sino también utilizarlo como palanca de mando a través de Bluetooth. Haga clic en el botón BlueToothPair, clic en “Pair Now “, y Windows debe emparejarse con el mando PS3.

motioninjoy

Desconecte el controlador del cable USB, vuelva a la página de perfil, y haga clic en el botón “Vibration Testing”. Si el controlador está vibrando, esto significa que el controlador PS3 ya está conectado al Bluetooth. Ahora pueden sentarse, relajarse, y matar a los zombies con el mando PS3.

MotionInJoy trabaja con juegos que soporten Joysticks, y ellos han verificado el software con miles de juegos. Siéntase libre de compartir su experiencia con MotionInJoy con los lectores de esta página en la sección de comentarios.

Fuente: Howtogeek

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 15/03/2011

Noticia sobre: Tutoriales

:

: