Jefe de la CIA: Desclasifiquen cyber-vulnerabilidades

La anteriormente cabeza de la NSA, la agencia de inteligencia más poderosa y secreta de.

michael hayden cia nsaLa anteriormente cabeza de la NSA, la agencia de inteligencia más poderosa y secreta de EEUU, piensa que el gobierno americano clasifica demasiada información sobre vulnerabilidades informáticas.

“Déjenme aclararles: Este tema está sobreprotegido,” escribe el General Michael Hayden, en la nueva edición de la revista de la Fuerza Aérea Strategic Studies Quarterly. “Es más fácil aprender sobre amenazas físicas del gobierno americano que aprender sobre amenazas virtuales.”

Hayden sabe algo sobre secretos. Fue director de la National Security Agency desde 1999 hasta 2005, y fue Hayden quien implementó en el gobierno de George W. Bush el programa de vigilancia secreto contra terroristas. Luego de eso dirigió la CIA hasta su retiro en 2008.

Pero para ser un alto funcionario de las agencias secretas, siempre ha contado con una inusual transparencia. Hasta antes de los ataques del 9/11, Hayden siempre ha puesto algo de transparencia en la NSA.  “No creo que clasifiquemos las cosas de más, es sólo que tenemos malos hábitos,” dijo.

“Ahora esos hábitos están creando desinformación acerca del estado lamentable de la cyber-seguridad.” Hayden escribe: “En la cultura popular, existen unas 10,000 aplicaciones para mi smartphone que son aparecen como inofensivas. No es así, pues cada una de ellas representa una vulnerabilidad potencial. Pero si queremos cambiar la cultura popular, necesitamos ampliar el flujo de información hacia corporaciones e individuos para informarlos sobre dichas amenazas. Y para llegar a ello es necesario calibrar nuevamente lo que es clasificado y lo que no lo es.”

Fuente: wired

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 15/03/2011

Noticia sobre: Seguridad, Software

:

: