Fundador de 4chan: Zuckerberg está equivocado

Christopher Poole, el fundador de la controvertida 4chan, expuso su visión a.

christopher poole Christopher Poole, el fundador de la controvertida 4chan, expuso su visión a la comunidad en la conferencia South by Southwest Interactive, y sí, sus ideas son muy diferentes a las del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Zuckerberg ha pasado mucho tiempo hablando acerca de su posición sobre la identidad y la privacidad, sobre todo recientemente que Facebook ha tenido más críticas por sus diferentes políticas de privacidad. Ha sido muy agresivo en defensa de los usuarios que quieren tener una identidad donde quiera que estén.

Poole dijo: “Creo que está totalmente equivocado. Él ha tenido muchas oportunidades de observar las ventajas y desventajas del anonimato en acción”

Poole sostuvo que el anonimato permite a los usuarios manifestarse completamente sin adornos, en bruto. Una de las cosas que se pierde cuando se lleva la identidad del usuario a todas partes es la inocencia de la juventud.  En otras palabras, cuando todo el mundo sabe todo lo que has hecho en línea, un usuario está menos dispuesto a experimentar. Poole comparó a un niño, que se muda a un nuevo barrio, y tiene la oportunidad de empezar de nuevo. En Internet, no tienen esa oportunidad.

El costo del fracaso es muy alto cuando se está contribuyendo como uno mismo.

En el caso de 4chan, los usuarios se sienten mucho más cómodos tratando de crear imágenes divertidas que pueden convertirse en ellos mismos, y no están abrumados por sus fracasos. Poole dijo que otro de los beneficios del anonimato es que el contenido es más importante que el creador, que se diferencia de cualquier otra comunidad en línea. En lugar de dar prioridad a los usuarios más valorados y experimentados, 4chan permite que cualquiera pueda acceder al sitio y postear algo que sea útil para los demás, sin revelar su identidad.

Fuente: Venturebeat

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 15/03/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: