Zune está oficialmente muerto

Después de un período de cuatro años y medio, Microsoft retira su reproductor multimedia Zune,.

zuneDespués de un período de cuatro años y medio, Microsoft retira su reproductor multimedia Zune, el día de hoy es declarado oficialmente muerto.

Un informe de Bloomberg afirma la compañía de Redmond ha dejado de producir nuevos modelos del reproductor Zune debido a la debilidad en las ventas y la demanda de pedidos aún más débil, y prácticamente nula. La empresa abandonará sus esfuerzos de producir hardware y software  para dicho reproductor.

El Zune lanzado en noviembre de 2006, nunca llegó a encajar en los consumidores. Incluso el llamativo Zune HD, que se lanzó en 2009 con un estilo elegante y un buen conjunto de especificaciones técnicas, nunca ganó el interés comercial que se obtuvo por el iPod touch.

Este reproductor de Microsoft, fue siempre la sombra del iPod, que se llevó el 77 % de unidades vendidas solo en el 2010. En ese mismo período, el Zune ni siquiera llegó a entrar en los cinco primeros puestos.

Pero no todo se perderá, lo mejor de Zune migrará al Windows Phone 7. Quizá luego de firmar el acuerdo con Nokia aparezca un nuevo reproductor, aunque nadie lo cree. Los expertos dicen que más bien centrarán todo su esfuerzo en lanzar un modelo junto con Nokia que revolucione el mundo de los Smartphone, pero eso está por verse.

Windows Phone es un recién llegado al mercado de teléfonos inteligentes y actualmente está detrás de los líderes del mercado: el iPhone de Apple, Android y RIM de BlackBerry.

Fuente: Tuaw

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 15/03/2011

Noticia sobre: Microsoft
Comenta este artículo Zune está oficialmente muerto

:

: