Se agrava la crisis nuclear en Japón

Una explosión hoy martes en la unidad 2 del reactor en la planta de energía.

japon planta nuclearUna explosión hoy martes en la unidad 2 del reactor en la planta de energía Fukushima puede haber dañado el reactor de contención interior, y es el acontecimiento más grave de la crisis japonesa actual en dichas instalaciones.

Tokyo Electric Power Co, propietaria de la planta Fukushima Nº 1 (Daiichi), a 140 millas al norte de Tokio, dijo que los niveles de radiación en la planta estaban aumentando y que todos los que viven dentro de los 18 kilómetros de la planta debían de ser evacuados.

Cerca de 200,000 personas que viven dentro de las 12 millas de la planta ya han sido evacuadas.

Un incendio ha comenzado en un cuarto reactor, pero la agencia de seguridad nuclear de Japón rápidamente informó que se había extinguido.

La compañía ha evacuado a todo el personal del sitio con excepción de 50 trabajadores que están tratando de mantener los núcleos del reactor frescos, una tarea que se ha convertido cada vez en más problemática.

Ha habido por lo menos dos interrupciones en los esfuerzos para bombear el agua de mar en el reactor en las últimas 24 horas. En el más grave, por lo menos la mitad de la longitud de 18 pies de las barras de combustible fueron expuestas al aire durante más de dos horas. Funcionarios de la compañía no han confirmado si han sido capaces de mejorar los problemas de la planta, pero estaremos atentos a todo lo que ocurra.

Fuente: Latimes

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 15/03/2011

Noticia sobre: Noticias

Comentarios sobre “Se agrava la crisis nuclear en Japón

  1. Ramon CruzToledo:
    marzo 18, 2011 (12:11 pm)

    Nuestro amor para este valeroso y trabajador pueblo que sufre hoy un gole duro de la naturaleza. tenemos la confianza que con su inteligencia y disciplina sabran minimizar esos efectos tan horrendos de imagenes impresionantes que duelen mucho abrazos hermanos japoneses.

  2. Karlos:
    marzo 18, 2011 (12:36 am)

    animo hermanos veran que todo saldra bien todo mexico estamos con ustedes. les mandamo elpesame a todas las famias de los seres queridos que perdieron la vida. es un acto de herohismo lo que estan haciendo esas 50 personas por todo el pais y por todo el mundo vendiciones y suerte para ellos. ojala que sean recompensados de amor y mas

  3. Hernan:
    marzo 17, 2011 (8:51 pm)

    Ya es terrible lo que pasa ya en Japon ruegue a sus santos y altisimo poderoso para que ya se alme todo este capitulo de terror

  4. deivid:
    marzo 17, 2011 (7:31 pm)

    pobre de los japonese

  5. locascorpio:
    marzo 17, 2011 (4:14 pm)

    Me gustaría poder decir tan lindas palabras, pero para ustedes que ya sobrevivierón la catastrofe del fin del mundo debe ser horrible repetirla, sea cual sea su creencía, que la suerte les ayude, porque nada hay que se pueda hacer más que rezar; y se que se oye muy seco pero ojala que no sea una proesa insuperable. ¡Mucha Suerte desde México!

  6. gabriel garcia:
    marzo 17, 2011 (3:31 pm)

    A nuestros queridos hermanos en Japon, amigos incodicionales de España,le pedimos a DIOS todopoderoso que ponga sus manos sobre su lindo pais y especialmente sobre la planta nuclear a fin sea pronto y definitivamente controlada, asimismo nuestro pesame por miles de familias que hoy lloran sus seres queridos. adelante hermanos DIOS los guia y proteje.

  7. gabriel garcia:
    marzo 17, 2011 (3:29 pm)

    se podría mandar el nuevo ” avión apaga fuegos ” Boeing 747 ya que su capacidad para transportar el agua es mayor que los helicopteros que están intentando disminuir la temperatura del reactor

  8. luis:
    marzo 17, 2011 (2:12 pm)

    hoy es el dia mas atroz de Japón lo peor es no poder auxiliar y la inmensidad de muertos mis condolencias de corazón Japón desde Bolivia

  9. fany:
    marzo 17, 2011 (11:35 am)

    condolencias y fortalesas para nuestros hermanos de japon desde peru

  10. beiker:
    marzo 17, 2011 (10:30 am)

    Es importante seber que estas cosas estan escritas todo esta escrito hay q estar en Cristo sujeto para la salvacion de nuestras almas solo les digo la verdad bienen cosas peores lamentablemente la solucion es estar en el que es la salvacion de las almas que viven y mueren solo Cristo salva

  11. Ramiro Ramos:
    marzo 16, 2011 (8:52 pm)

    condolencias y fortaleza a nuestroa amigos japoneses, se puede vencer toda dificultad, no desmayen

  12. germania pena:
    marzo 16, 2011 (7:12 pm)

    debe ser preucupacion universal la situacion del japon, en todo los ordenes sociopolitico, economicos y personalmente creo que el factor humano es lo mas importante, nadie esta excento de una catastrofe de la naturaleza

  13. AXEL RODAS:
    marzo 16, 2011 (1:50 pm)

    Es realmente lamentable por lo sucedido al pais de Japón, pero esto es una muestra para toda la humanidad del gran poder que en un abrir y cerrar de ojos podemos ser tomados por sorpresa por cualquier evento natural, pero almismo tiempo estar preparados en todo sentido espiritual para soportar lo que viene, porque esto es obra de lo que nosotros mismos provocamos, destruyendo el jardín que Dios nuestro señor nos dio para que habitasemos,

    Génesis 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

    Pero con nuestras actitudes hemos venido destruyendo sin conciencia lo bueno que fue hecho para nosotros y nuestras generaciones Génesis 6:12 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.

    genesis 6:6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
    6:7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.

    Animo Amigos deJapon, y para los que creemos en lo escrito según la palabra de Dios invitemos al arrepentimiento para poder cambiar nuestro lamento en alegría.

  14. sofia:
    marzo 16, 2011 (1:21 pm)

    A nuestros queridos hermanos en Japon, amigos incodicionales de Uruguay,le pedimos a DIOS todpoderoso ponga sus manos sobre su lindo pais y especial mente sobre la planta nuclear a fin sea pronto y definitivamente controlada, asimismo nuestro pesame por miles de familias que hoy lloran sus seres queridos. adelante hermanos DIOS los guia y proteje.

  15. luis valladares:
    marzo 16, 2011 (12:05 pm)

    A nuestros queridos hermanos en Japon, amigos incodicionales de Honduras,le pedimos a DIOS todpoderoso ponga sus manos sobre su lindo pais y especial mente sobre la planta nuclear a fin sea pronto y definitivamente controlada, asimismo nuestro pesame por miles de familias que hoy lloran sus seres queridos. adelante hermanos DIOS los guia y proteje.

:

: