Bon Jovi: Steve Jobs mató la industria musical

El cantante Jon Bon Jovi dijo en declaraciones a la revista The Sunday Times que.

bon jovi steve jobsEl cantante Jon Bon Jovi dijo en declaraciones a la revista The Sunday Times que gracias a la compañía Apple dirigida por Steve Jobs, la industria musical ha retrocedido en vez de avanzar.

“El paso a la música digital, encabezada por iTunes, ha acabado con la “magia” de la experiencia musical con la cual los rockeros crecieron, incluyendo la sorpresa de conocer nueva música en una tienda musical y escuchar un álbum entero sin distracciones,” dijo. También mencionó que la falta de misterio y la opción de comprar una canción en línea le habían quitado el romanticismo a la música.

“Los chicos de ahora se han perdido la experiencia completa de ponerse los audífonos encima, subirle todo el volumen, colocarse su chaqueta y dejarse llevar por la música,” dijo. “Y también la belleza de juntar todas tus propinas y comprar el álbum en la tienda, basándote sólo en la portada del álbum y sin saber lo que viene dentro, usando la imaginación y especulando… Odio sonar como un anciano, pero lo soy, y recuerda lo que digo, desde ahora en adelante la gente se dirá: “¿Qué pasó?” La respuesta es esta: Steve Jobs is personalmente responsable por matar la industria musical.”

Por su parte, Apple y algunas disqueras han tratado de alguna manera en remediar esto y han presentado algunas opciones como iTunes LP, que brinda a los usuarios una aplicación en pantalla completa que les hace escuchar todo el álbum de inicio a fin y también explorar las imágenes del folleto del álbum, pero los precios altos y la falta de posibilidad de escuchar las canciones por muestras han dejado el servicio sin muchos usuarios. Las ventas de CD han seguido bajando, pero la música digital no ha crecido lo suficiente como para hacer la diferencia.

¿Y ustedes qué opinan?

Fuente: ipodnn

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 15/03/2011

Noticia sobre: Apple, Música

:

: