1,7 millones de zombis en la red preparados para atacar

Esta es la red zombi más grande del mundo, tiene 1,7 millones de computadoras a.

Esta es la red zombi más grande del mundo, tiene 1,7 millones de computadoras a la espera de una orden para iniciar el ataque en línea más grande de la historia.

En algún lugar del plantea hay una persona que con su teclado activará el mayor ataque DDos (Distributed Denial of Service) visto hasta ahora. Algo inimaginable, como lo que ocurrió en el 2000, en el ataque que dejo totalmente offline a Yahoo.

El primer paso para realizar un ataque como este, es tener controlados un número muy alto de ordenadores, los que se transforman en “zombis” o “bots” sin querer o saber, estos serán controlados remotamente por un cracker. Si hay una orden para que ataquen a determinado sitio web, todas ellas bloquearía totalmente, todo acceso a cualquier sitio, debido al incontable numero de ataques simultáneos. En el peor de los casos, un ataque de tales dimensiones podría afectar a todo un país, como ocurrió en un ataque realizado contra Estonia hace pocos meses atrás.

Una red zombi, normalmente contiene 10-20.000 computadoras infectadas, que son controladas y usadas remotamente, para robar o dañar a propietarios de sitios web.

La red Storm Worm se diferencia claramente. El gusano se ha propagado los últimos 6 meses, como archivo adjunto en los correos electrónicos y también induciendo a usuarios descuidados a hacer en clic en enlaces hacia sitios dañinos.

En las últimas 2 semanas de julio se han registrado más de 415 millones de correo spam con el gusano Storm Worm. Este rootkit es muy difícil de detectar y eliminar, esta a la espera de una orden en internet que lo haga entrar en acción.

Algo interesante en Storm Worm es que la orden no ha sido enviada aún. Future Zone, asegura que tendrían 1,7 millones de PCs infectadas con Storm Worm en todo el planeta, todas a la espera de dicha orden.

Se desconoce quién controla esta gigantesca red de ordenadores zombis, no se sabe cual es su objetivo tampoco. Solo se sabe que si esas 1,7 millones de computadoras son utilizadas para un ataque simultáneo, sería el mayor ataque informático registrado hasta el momento.

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Antonio Paredes - Fecha: 11/08/2007

Noticia sobre: Cultura, Internet, Seguridad

Comentarios sobre “1,7 millones de zombis en la red preparados para atacar

  1. Anthony Paredes:
    agosto 12, 2007 (3:33 am)

    Hola Milanta, ten cuidado, no queremos que tu maquina sea una zombie :P

  2. milanta:
    agosto 11, 2007 (11:55 pm)

    Hola de nuevo, usé el Dr. Web y si que es bueno. Me detectó algunos bichitos curiosos y con las palabras Storm Worm jaja, era un Zombi o.O

:

: