5 formas de proteger su teléfono Android de malware

El susto reciente de malware en los teléfonos Android abrió un nuevo .

android malware El susto reciente de malware en los teléfonos Android abrió un nuevo camino en los virus móviles. Fue la primera pieza de malware para Android en aparecer en el mercado oficial de Google App, y fue la pieza más sofisticada de malware para Android que se ha visto hasta la fecha.

DroidDream, como el troyano infame se llama, resultó ser una pesadilla para los usuarios, ya que fue capaz de infectar cualquier teléfono en el que se instalaba y dar un control total al desarrollador. Si había alguna duda de que el malware para móviles no era una amenaza grave, la aparición de DroidDream acaba destrozándola.

Si son usuarios de Android, puede que estén preocupados por la seguridad de su teléfono. La buena noticia es que prácticamente todas las amenazas de malware para móviles requieren algún tipo de acción consciente por parte del usuario, el software malicioso no puede simplemente ingresar a su teléfono sin algo que haga que esto suceda (por ejemplo, la instalación de una aplicación maliciosa). Dicho esto, el incidente de DroidDream muestra que el malware móvil es más sofisticado que nunca.

Google finalmente ha eliminado las aplicaciones malware y ha lanzado parches que sean resistentes a los troyanos, pero si los usuarios hubieran seguido algunas reglas básicas anti-malware, entonces DroidDream nunca se hubiera extendido. Éstos son algunos pasos sencillos que cualquier usuario de Android pueden tomar para inocularse contra las amenazas de malware para móviles:

1. Descargar aplicaciones sólo de fuentes de confianza.
2. Proteja su teléfono con una contraseña.
3. Instalar actualizaciones del sistema operativo tan pronto como estén disponibles.
4. No ver información confidencial usando Wi-Fi público.
5. Instale una aplicación de seguridad móvil como Symantec, McAfee, Norton, o Juniper.

Fuente: Pcmag

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 14/03/2011

Noticia sobre: Móviles

:

: