La Marina de USA sigue ayudando en Japón

Mientras el mundo se preparaba para una posible fusión del núcleo en la planta.

terremoto japonMientras el mundo se preparaba para una posible fusión del núcleo en la planta nuclear de Fukushima, Japón, la Marina de los Estados Unidos mantenía sus helicópteros en pleno vuelo para proporcionar ayuda al terremoto y tsunami.

La Séptima Flota de la Marina anunció en su página de Facebook que el portaaviones USS Ronald Reagan se había movido un poco lejos de la planta de Fukushima después de encontrar un bajo nivel de contaminación radiactiva en el aire y en sus aeronaves que operaban en la zona. Pero la Marina dijo que las operaciones que proporcionado socorro habían reanudado su ayuda al norte de Sendai.

Lo más importante para los esfuerzos de socorro: los helicópteros. Como se muestra en el vídeo más abajo. Los helicópteros de la Marina como el Reagan SH-60 Seahawks están entregando agua, mantas y alimentos, buscando en las zonas afectadas por los sobrevivientes. Diez de las operaciones ya están en marcha hoy, a pesar de la reposición.

Según el New York Times, los helicópteros volaban a 60 kilómetros de la planta nuclear, lo que sugiere la ampliación de la contaminación del medio ambiente.

La contaminación puede estar extendiéndose. Pero también lo es el papel de la Armada en las tareas de socorro. La Séptima Flota, dijo que espera que el U.S.S. Tortuga llegue el martes a la costa oriental de Hokkaido, con carga pesada, helicópteros MH-53. Cuatro naves más se esperan que lleguen a partir del miércoles: el Blue Ridge, the Essex, the Harpers Ferry and the Germantown.

Los enormes daños humanos y ambientales del terremoto y del tsunami el viernes pasado aún no han sido totalmente contabilizados. Pero a partir del lunes, la Agencia Meteorológica de Japón registró al menos tres réplicas, una de magnitud mayor a 7.0 y como 44 réplicas superiores a 6.0.

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 14/03/2011

Noticia sobre: Noticias

Comentarios sobre “La Marina de USA sigue ayudando en Japón

  1. JULIO:
    marzo 18, 2011 (11:13 am)

    COMO QUISIERA QUE TODOS PONGAN UN POQUITO DE ARENA A NUESTROS AMIGOS EN JAPON PUES NO SE PERCATARON ELLOS DE LO QUE IBA A SUCEDER YO DE MI PARTE QUISIERA APOYAR EN LO MAS QUE SE PUEDA ASI TODOS ESTAREMOS JUNTOS DE NUEVO QUISIERA QUE TODOS LOS PAISES AYUDARAN A SUS SERES QUERIDOS QUE SE ENCUENTREN ALLI YO LOS ENTIENDO MUCHO PERO POR FAVOR PRESIDENTES DE TODOS LOS PAISES AYUDEN A SU PROJIMO GRACIAS POR ENTENDERME A MI Y TAMBIEN A USTEDES UN AMIGO POR INTERNET JULIO

  2. carolina barreto:
    marzo 16, 2011 (4:39 pm)

    Gracias a Dios existe gente buena trabajando en grupo para ayudar en este tipo de calamidades.
    caro.

  3. Roberto Vejarano E.:
    marzo 15, 2011 (12:29 pm)

    ORACIÓN:
    Súplica A Dios Misericordioso por el Hermano Pueblo Japonés:
    Imploro a Cristo Glorioso, para que ruegue a nuestro Santísimo Padre Celestial, por el noble y fuerte pueblo Japonés, para que cesen sus sufrimientos y penalidades, y que retorne a ellos la calma, la paz, la prosperidad y el amor.
    Pido a Nuestro Señor Jesucristo Misericordioso, que bañe con su Santísima Sangre a todo el pueblo japonés y su bella patria, lo pido Señor Dios Nuestro, por tu Divino Corazón, oh! Cristo Amado, no permitas más tragedias Naturales, ni Artificiales.

    Termina ya la amenaza nuclear y volcánica para el Japón.
    Gracias oh! Amado Dios Todo Poderoso. Muchas Gracias SEÑOR por tu infinita compasión. Gracias por Tu Divina Misericordia por sus niños y sus ancianos.
    Gracias Dios, por Tu Misericordia Gloriosa
    por sus muertos y sus sufridas familias.

    Que así sea, Amen, por la Virtud y la Gloria de tu Santo Nombre, ahora y siempre.
    Gloria a Dios Padre, Gloria a Dios Hijo, Gloria a Dios Espíritu Santo.
    Amen, amen, amen. Aleluya, Aleluya, aleluya.

    PETICIÓN:
    Pido A Toda La Humanidad: Ayudar al Japón con la máxima solidaridad y Urgencia, les pido que ustedes abran sus corazones, abran sus brazos y abran sus países y reciban con amor a los hermanos japoneses.

:

: