Microsoft se disculpa por usar desastre de Japón para promocionar Bing

La primera regla de la utilización de las redes sociales como herramienta de marketing deben.

bingLa primera regla de la utilización de las redes sociales como herramienta de marketing deben ser: Saber cuándo hacerlo y cuándo no hacerlo. Las secuelas de un desastre natural es el primer ejemplo de cuándo no hacerlo.

Sin embargo, los responsables de la cuenta de Twitter, de Microsoft, dedicada a su motor de búsqueda Bing, ayer por la tarde vieron la tragedia de Japón como una oportunidad para difundir información sobre su producto.

Aquí está el tweet ofensivo: “How you can #SupportJapan – http://binged.it/fEh7iT. For every retweet, @bing will give $1 to Japan quake victims, up to $100K”. Y al final decían: Pruebe Bing, una nueva forma de buscar, explorar y decidir.

Para ser justos con Microsoft, la dirección apuntaba a una página donde la compañía explicaba las diversas formas en que la gente podía ayudar a las víctimas en Japón. Sin embargo, se trataba de una estratagema de marketing calculado. También sugirió que si sólo había unos pocos cientos de retweets, Microsoft contribuiría con unos pocos cientos de dólares.

La reacción era previsible, los usuarios comentaron: “Si las empresas quieren ayudar a las víctimas de Japón, sólo donen dinero y ya”.

Además se fueron contra Microsoft por lo del retweet, que estaban utilizando una tragedia para su beneficio personal. El volumen de quejas se intensificó después de que el comediante Michael Ian Black envió este mensaje a su 1’600,000 seguidores en Twitter: “How about they just give the money and shut up? RT @Alyssa_Milano For every RT, @bing will give $1 to quake victims, up to $100K”

Microsoft recibió el mensaje y siete horas después del primer tweet emitió esta disculpa: “Lamentamos que el tweet haya sido percibido negativamente. Nuestro objetivo era proporcionar una manera sencilla a las personas para ayudar a las víctimas de Japón. Hemos donado 100,000 dólares”.

El tweet no sólo fue percibido negativamente, fue muy desconsiderado, y ahora peligra la estabilidad de Bing.

Fuente: Networkworld

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 14/03/2011

Noticia sobre: Microsoft

:

: