Google y Microsoft: Ayuda por tsunami y terremoto en Japón

El fin de semana, las grandes corporaciones han estado luchando para ofrecer apoyo.

google microsoftEl fin de semana, las grandes corporaciones han estado luchando para ofrecer apoyo al devastado país de Japón, donde un terremoto y tsunami destruyó pueblos y caseríos, cobrando miles de víctimas.

Google, como siempre, fue el primero en responder con un buscador de personas para Japón. Ahora hay una completa página llamada Google Crisis Response, que está lleno de amplios recursos para los japoneses, desde un lugar especial para tratar de contactar con amigos y familiares en Japón, hasta enlaces para la gente que quiere ayudar con la donación de dinero a los japoneses y ayudar a la Cruz Roja. Google ya ha actualizado sus imágenes de satélite para mostrar los efectos a escala de la catástrofe.

Apple fue el siguiente en la escena, dando a los usuarios de iTunes la posibilidad de donar dinero directamente a la Cruz Roja Americana.

Microsoft publicó una página similar como respuesta a la crisis en su sitio Web. Microsoft está trabajando en una respuesta a las comunicaciones basadas en la nube del desastre ocurrido, y que se basa en Windows Azure, que se espera ayude a mejorar la comunicación del gobierno con los organismos y los ciudadanos.

Microsoft dice que también dará licencias temporales a todos los clientes afectados y los socios, así como a los gobiernos e instituciones involucradas en los esfuerzos de respuesta a los desastres.

Fuente: Downloadsquad

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 14/03/2011

Noticia sobre: Google, Microsoft

Comentarios sobre “Google y Microsoft: Ayuda por tsunami y terremoto en Japón

  1. Carmita:
    marzo 15, 2011 (12:37 pm)

    Por favor quisiera saber como estan mi familia que se encuentran en Okinahua shi no podemos comunicarnos. Rogaria se sirvan informarnos ya que estamos muy preocupados.

  2. laura guadalupe:
    marzo 14, 2011 (9:50 pm)

    siento mucho lo q les paso a los de japon espero q nunca pase aqui enh mi pais porque seria muy feo y espantoso espero que se recuperen muy pronto y ojala salven vidas por lo del tsunami

  3. ALICSON BTZABETH:
    marzo 14, 2011 (9:48 pm)

    deseo que salven la mayor parte de gente en japon ya que es una gran catastrofe y es muy feo y ojala muchas personas ayuden para que rapido se levanten de este terrible accidente ya que es muy espantoso…..

  4. TRIKY:
    marzo 14, 2011 (4:52 pm)

    ESO ES MUY ESPANTOSO ESPERO QUE NO LLEGUE ME DA MUCHA PENA POR LAS PERSONAS DEL TSUNAMI

:

: