Internet Explorer 9: Descarga gratis

Hoy es el día en el que el explorador Web Internet Explorer 9 es.

internet explorer 9Hoy es el día en el que el explorador Web Internet Explorer 9 es liberado oficialmente para su descarga gratuita, esta nueva versión es compatible con HTML 5 y según dice Microsoft es el navegador Web más compatible con los estándares que hayan lanzado.

Internet Explorer realmente ha quedado relegado desde que apareció la primera versión de Mozilla Firefox, en el último par de años la guerra de los navegadores se ha convertido realmente en una carrera de caballos entre Firefox y Google Chrome. En este momento Internet Explorer ha reducido de cuota de mercado del 95% a alrededor del 60%.

Microsoft ha tomado inspiración de su popular competidor Chrome con esta nueva versión, con una barra de herramientas más pequeña y menos obvia que nunca.

El resultado final, al igual que Chrome es un navegador web muy adelgazado que está en marcado contraste con Firefox que sigue siendo el navegador para aquellas personas que gustan de usar plugins y barras de herramientas.

Internet Explorer trae nuevas características muy útiles, pero sólo para los usuarios de Windows 7. El navegador tendrá aceleración por hardware, una característica que permite aprovecharse de los recursos gráficos de la computadora para acelerar la descarga de páginas. La nueva versión de Internet Explorer se abre y navega mucho más rápido que versiones anteriores.

Microsoft ha estado presionando fuertemente su compatibilidad con el formato HTML5, además de que ahora cambia radicalmente el diseño y se hace más minimalista. El usuario puede tomar un sitio y arrastrarlo a la barra de tareas de Windows y entonces se convertirá en una aplicación que se podrá abrir en cualquier momento. Las pestañas se agrupan en un solo ícono con todas las que estén identificadas con un determinado sitio. Y hasta incluye un administrador de descargas.

Queda por ver si Internet Explorer 9 ayudará a Microsoft a recuperar la cuota de mercado de navegadores. Esta será una larga lucha sobre todo porque el navegador no funciona en XP, una medida que tenía que ser necesaria debido a la aceleración de hardware del sistema operativo que sólo existe en Windows Vista y Windows 7.

Descargar: Internet Explorer 9

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 14/03/2011

Noticia sobre: Microsoft

Comentarios sobre “Internet Explorer 9: Descarga gratis

  1. david:
    marzo 14, 2011 (2:49 pm)

    Ya llevo 1 mes usando la version beta de internet explorer 9 y me funciona de maravilla,

    soy tan aficionado al internet explorer 9 que hasta me tuve que actualizar a windows 7 para poder usarlo

    y ahora no me cambio por nada ni a windows xp ni tampoco a internet explorer 8

    me quedo definitivamente con windows 7 e internet explorer 9 beta (hasta que salga la version final)

Comenta este artículo Internet Explorer 9: Descarga gratis

:

: