Terremoto de Japón afectaría abastecimiento de gadgets

El terremoto que azotó a Japón el último fin de semana fue sin duda, devastador.

terremoto japon 2011 google earthEl terremoto que azotó a Japón el último fin de semana fue sin duda, devastador en todos los contextos que engloba. No es una noticia grata y expresamos nuestras sinceras condolencias por aquellos que han sido afectados terriblemente por esta catástrofe.

Una de los sectores en donde el país del oriente fue afectado enormemente definitivamente es el económico, el cual a su vez repercute en las exportaciones de productos y gadgets. A eso se añade el cierre de diversas plantas de producción de las principales compañías del país.

Esto quiere decir que el sector de electrónicos, uno de los puntos fuertes de la economía japonesa, está pasando por una etapa muy difícil, por ello esto impactará enormemente en el abastecimiento de componentes y partes necesarias para la fabricación de productos electrónicos de consumidor.

Tal impacto ya se está reflejando en el mercado en este preciso momento, pues hay reportes sobre reducción de componentes. Por ejemplo, el precio de componentes NAND de 32 Gigabit ha subido en 18%, de acuerdo a informaciones sobre la compañía Toshiba, la cual habría suspendido sus operaciones en una planta de chips en la prefectura de Iwata.

Japón fabrica el 40% de memorias flash NAND, y uno de sus principales proveedores es precisamente Toshiba, el cual provee también componentes para el reciente iPad 2.

A ello se suma una serie de otros factores, como problemas de electricidad, la destrucción de varios terminales marítimos, sistemas ferroviarios, donaciones por parte de las compañías para ayudar a los damnificados, abastecimiento de combustible, planes de ahorro de energía, endeudamientos y préstamos, la lista parece no acabar.

Esperemos que el país de Japón pueda salir de este difícil momento, en especial su gente y todos aquellos que han sido afectados por este lamentable acontecimiento.

Fuente: engadget

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 14/03/2011

Noticia sobre: Gadgets, Noticias

Comentarios sobre “Terremoto de Japón afectaría abastecimiento de gadgets

  1. naomi:
    marzo 22, 2011 (12:45 pm)

    estoy muy contenta q todos esten ayudando a Japon

:

: