Terremoto en Japón: Conexiones de Internet

Si bien los daños y las muertes en Japón aún se están evaluando, una pieza.

terremoto japonSi bien los daños y las muertes en Japón aún se están evaluando, una pieza clave de infraestructura logró seguir funcionando a pesar del terremoto y las olas del tsunami: Internet.

Gracias a ello las personas pudieron comunicarse inmediatamente o transmitir imágenes en tiempo real, todos están sorprendidos por lo poco que los terremotos han afectado a los cables submarinos de Internet que mantiene a Japón conectado con el resto del mundo. Sólo una pequeña fracción de las conexiones japonesas bajaron, pero muchas de ellos regresaron rápidamente.

Esta es una buena noticia porque Internet proporciona un enlace de comunicación muy necesario tanto dentro de Japón y el resto del mundo.

Es una historia muy diferente la del terremoto de Taiwan en el año 2006 que rompió varios cables submarinos e hizo que varias compañías estuvieran fuera de servicio.

Pero esto no quiere decir que las conexiones no hayan sido dañadas. Ha habido interrupciones en dos segmentos, pero han sido breves.

Lo importante es que no se han perdido las conexiones de Internet y miles de personas han podido reportarse desde el mismo Japón con sus familiares.

Fuente: All Things Digital

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 12/03/2011

Noticia sobre: Noticias

Comentarios sobre “Terremoto en Japón: Conexiones de Internet

  1. fredi:
    marzo 31, 2011 (4:04 pm)

    que mal la naturalesa se esta vengando asi parese miles de personas an muerto que se vayan en paz

  2. yeni:
    marzo 17, 2011 (10:44 am)

    que mal

  3. joel1965:
    marzo 16, 2011 (10:37 pm)

    Sera que la naturaleza pasa factura; Recuerden y vean los programas en tv donde los japoneses practican la caza ilegal indiscriminatoria de ballenas que estan en peligro extinción…. Ojo por ojo diente por diente. Opinen……

  4. joel1965:
    marzo 16, 2011 (9:45 pm)

    Sera que la naturaleza pasa factura; vean los programas en tv donde los japoneses practican la caza ilegal indiscriminatoria de ballenas que estan en peligro extinción…. Ojo por ojo diente por diente. Opinen……

  5. 教師:
    marzo 15, 2011 (12:44 pm)

    おはよう、私の名前はマスターだと私は9歳を持って、私は幸いなことに二千十一(スペイン歳)私の母が死亡し、私のいとこも世話をして疲れているのされている地震の生存している。私は私のラップトップから通信しています。

:

: