Napster: Sean Parker podría comprar Warner Music

Sean Parker, fundador de Napster y pastor en los inicios de Facebook estaría ayudando.

sean parkerSean Parker, fundador de Napster y pastor en los inicios de Facebook estaría ayudando a realizar una oferta que le daría cierto control sobre uno de los sellos discográficos que trató de cerrarlo en sus tiempos de grandeza.

Según los informes, está haciendo equipo con los inversores Ron Burkle y Doug Teitelbaum para comprar Warner Music Group. Si bien su valía personal no estaría en juego, AllThingsD entiende que su interés estuvo en una carta adjunta al inicio del proceso de licitación.

Warner Music ha estado buscando vender su compañía, y parece que la oferta mínima sería de 2.5 mil millones de dólares.

Los motivos de una posible compra, que no sea la justicia poética, no se hicieron explícitos. Dos contactos especulan que la participación de Sean Parker en Spotify le dio un incentivo para hacer la compra y facilitar un acuerdo de Warner con el servicio. Aunque podría ser sólo un acuerdo más convencional, y Sean Parker esperaría mejorar el valor de la colección de Warner.

El papel de Sean Parker podría hacer que Warner Music se vuelven más digital con su influencia. El sello ha sido uno de los más exitosos en sobrevivir a la transición digital, pero como otros grandes sellos discográficos no se han animado en saltar hacía nuevas estrategias de música digital, como servicios gratuitos en Spotify o servicios en la nube.

Warner no ha hecho comentarios sobre el rumor, pero se espera que tome una decisión en las últimas semanas.

Fuente: Electronista

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 12/03/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: