Twitter asume el control total de su API

Y era de esperarse, Twitter ha anunciado que desde hoy asume el control total de.

twitterY era de esperarse, Twitter ha anunciado que desde hoy asume el control total de su API, nadie más podrá hacer uso de ella, así lo explicó Ryan Sarver, Gerente de plataforma, quien dejó muy claro que la idea es controlar la forma en que los usuarios reciben los tweets.

En Internet existen varias aplicaciones que usan la API de Twitter para crear sus propios programas, así que a partir de ahora eso será imposible, y dichas aplicaciones deben ser eliminadas, esto evitaría la actual confusión de miles de los usuarios que no saben que aplicación es oficial o no.

Obviamente esta táctica de Twitter de no permitir que terceros haga uso de su API ni de nada concreto a Twitter, ha hecho reaccionar a los desarrolladores, quienes pueden darle la espalda. Según dicen las aplicaciones nativas de Twitter son malas y carecen de funcionalidades.

Lo que está haciendo Twitter quizá pueda llevar a los desarrolladores a migrar a Google Buzz. Como dicen varias fuentes, todo lo que sube, en algún momento tiene que bajar, y Twitter lo ha logrado el día de hoy, ir en contra de todos los desarrolladores de aplicaciones no es una buena estrategia. Pero bueno, solo el tiempo lo dirá.

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 12/03/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: