Google: Nueva característica de lista negra no afectará PageRank

Todos nos hemos encontrado con este problema en un momento u otro: ustedes se encuentran.

google bloquear paginas

Todos nos hemos encontrado con este problema en un momento u otro: ustedes se encuentran en busca de información de expertos sobre un tema, sólo para encontrar ese sitio lleno de malware en la parte superior de los resultados de su búsqueda. O bien, puede ser un padre que está cansado de ciertos sitios porno o spam cuando el niño busca algo de Dora la Exploradora. De cualquier manera, Google ha hecho una actualización de sus resultados de búsqueda que le da control sobre los sitios que usted no quiere ver mientras que esté buscando algo.

La nueva característica de lista negra se activa al realizar una búsqueda en Google, por ejemplo al hacer clic en un enlace, y luego volver a Google después de haber decidido que el vínculo no es lo que quería. Cuando regresa a Google por segunda vez, una nueva opción aparece junto al vínculo en caché que dice “Bloquear todos los [nombre del sitio web] resultados”. Si estás registrado en tu cuenta de Google (que es necesaria para mantener la lista negra), al hacer clic en ese enlace recibirá un mensaje de confirmación de que realmente desea bloquear este resultado.

Google escribió en su blog que el sitio no desaparecerá de inmediato sino siempre y cuando ejecute una nueva búsqueda, así conseguirá que el dominio quede fuera de su búsqueda para siempre.

La próxima vez que están buscando algo verán un mensaje que indica que los resultados han sido bloqueadas, lo que facilita la gestión de su lista personal de sitios bloqueados. Este mensaje aparecerá en la parte superior o inferior de la página de resultados en función de la relevancia de las páginas bloqueadas.

Pero ¿qué pasaría si un enorme grupo de personas deciden bloquear un sitio miles de veces con la esperanza de conseguir desparecerlo de Google?. Pues Google dice que no está usando las listas negras como una señal en el ranking, pero que verán algunos de los datos, para saber si son útiles y así mejorar sus resultados de búsqueda en el futuro.

Por lo tanto, es posible que las listas negras pudieran afectar el PageRank alguna vez, pero eso no sucederá por el momento.

Fuente: Arstechnica

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 12/03/2011

Noticia sobre: Google

:

: