Terremoto en Japón: Resultados de búsquedas llevan a malware

Tragedias como el terremoto en Japón son terribles, y lamentablemente también es una oportunidad para.

terremoto japon malwareTragedias como el terremoto en Japón son terribles, y lamentablemente también es una oportunidad para tipos infames y malvados sin sentimientos ni sentido moral, que quieren beneficiarse del inevitable aumento en las consultas en un motor de búsqueda para engañar a los usuarios e infectarlos con virusmalware, spyware, etc.

Es una forma común de engañar a los usuarios en la instalación de programas maliciosos como los antivirus falsos o herramientas de mantenimiento del sistema falsas. Al posicionarse de forma rápida en los términos de búsqueda, los delincuentes obtienen que sus envenenados sitios web se posicionen en los primeros puestos en sitios como Google o Bing.

La mejor protección es tener en cuenta y hacer clic sólo en los resultados que provienen de fuentes de confianza que siempre visitan. Si nunca han oído hablar de un sitio de noticias pero que menciona a Japón o terremoto en los resultados de su búsqueda, es buena idea mantenerse al margen y no abrir ni la página.

Fuente: Downloadsquad

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 12/03/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: