Terremoto en Japón afectará la tecnología mundial

Una noticia que por el título quizá puede sonar insensible al dolor y el sufrimiento.

ipad 2Una noticia que por el título quizá puede sonar insensible al dolor y el sufrimiento del pueblo japonés. Todos creo que tenemos amigos o colegas en Japón. La devastación causada por el terremoto en Japón es terrible.

Al mismo tiempo, y como bien dicen en diferentes fuentes, la vida continúa, y en este caso la vida continúa para Apple y sus productos. Apple lanzó el iPad 2 hace unos días y pocos días después ocurre un terremoto en Japón, y los centros de producción fueron obviamente afectados. ¿Cuáles podrían las consecuencias del terremoto en la disponibilidad del producto de Apple y en lo que respecta a las fechas de lanzamientos, así como los precios?

Según el analista Jim Handy, sitios de fabricación de Fujitsu y Toshiba se encuentran cerca del epicentro del terremoto. Además, otros centros están situados en la costa este de Japón, como Tokio y Kobe.

En una carta esta mañana, se dijo que el mercado en Japón, así como la producción para los mercados mundiales se verán afectados.

Más del 40 por ciento la tecnología del mundo y aproximadamente el 15 por ciento de DRAM en el mundo son fabricados en Japón. Japón es una fuente importante de chips para apoyar dispositivos electrónicos de consumo. Un cierre de dos semanas es perder millones de dólares de producción. Este descenso en la producción hará subir los precios drásticamente. Se anticipa un aumento en los precios de todos los productos y gran escasez a corto plazo como resultado de este terremoto.

La demanda se verá afectada, así ya que muchos fabricantes en Japón detendrán sus operaciones hasta que el daño del terremoto sea reparado. No debería importar mucho, ya que lo principal es la pérdida humana, pero de todas maneras es una noticia que lo cambiará todo.

Fuente: Zdnet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 12/03/2011

Noticia sobre: Noticias

Comentarios sobre “Terremoto en Japón afectará la tecnología mundial

  1. maria:
    marzo 14, 2011 (10:55 am)

    terremoto en japon a fectara al mundo…….

:

: