Terremoto en Japón: Internet ayuda a localizar víctimas

Buscando en Internet en sitios como Google, Twitter, y sus variantes locales, se han vuelto.

terremoto japonBuscando en Internet en sitios como Google, Twitter, y sus variantes locales, se han vuelto más eficaces en la búsqueda de sus seres queridos que tamizar a través de los restos tras el terremoto devastador de Japón.

Los amigos y familiares saltaron a sus computadoras para encontrar información sobre personas que no habían escuchado desde hacía tiempo.

El servicio web de Google tuvo 45,000 registros de personas que dejaron mensajes sobre la búsqueda de información de familiares y amigos, o proporcionaron información acerca de las personas en la zona del desastre.

El sitio se actualiza, en inglés y japonés, cada pocos minutos.

Una búsqueda al azar del apellido común japonés “Sato” reunió cientos de resultados, muchos de ellos de personas que viven en Sendai, la ciudad que enfrentó la peor parte.

Gunduzhan posteó un mensaje en busca de Aki Sato, un dentista de Sendai, que estudió en la Universidad Ohu en Koriyama. Una foto de la joven también se publicó en el sitio. “Buscando a Aki Sato”, “Últimas noticias después del terremoto, pero antes del tsunami”, decía el mensaje.

Fuente: Yahoo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 12/03/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: