Explosiona una planta nuclear en Japón (Vídeo)

A la hora 3:40 pm en la prefectura de Fukushima, Japón, una explosión sacudió la.

explosion planta nuclearA la hora 3:40 pm en la prefectura de Fukushima, Japón, una explosión sacudió la planta nuclear de Fukushima Daiichi. Cuatro personas resultaron heridas por la explosión inicial, pero la preocupación más alarmante fue sobre la fuga de radiación, la cual se ha incrementado hasta a una zona de evacuación alrededor de la planta entre 6 a 12 millas. Lo que la lluvia radioactiva máxima alcance se es una incógnita.

La planta de Daiichi es una de las dos que han experimentado una falla temprana de enfriamiento después del devastador terremoto de ayer, y están al borde de un colapso desde hace apenas unas horas. De acuerdo con Tokio Electric Power Company, la explosión ocurrió cerca pero no en la unidad 1 del reactor. Los niveles de radiación habrían llegado a ser 1.000 veces superiores a lo normal en una sala de control del reactor en la planta, y más inquietantemente habría llegado a los niveles normales de 8x, cerca de la puerta principal.

Fuente: Gizmodo

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 12/03/2011

Noticia sobre: Noticias

Comentarios sobre “Explosiona una planta nuclear en Japón (Vídeo)

  1. karla:
    marzo 30, 2011 (6:57 pm)

    porq no alertan a los lugares q tendran concecuencia con la planta nuclear y por q no la pueden parar si los cientificos lo crearon ellos pueden destruirlo no toda la gente tiene miedo

  2. dayana:
    marzo 28, 2011 (7:17 pm)

    aiii qe mal qke aia explotado la planta nuclear en japon pobrezYtos ¬¬bu bu bu bu qe mal¬¬¬

  3. harder:
    marzo 28, 2011 (1:24 pm)

    a esos weyes cuando no les llueve les llovisna

  4. karina:
    marzo 18, 2011 (4:59 pm)

    que oso que alla explotado esa planta nuclear pobres de los japoneses

  5. janneth cuaran:
    marzo 17, 2011 (2:43 pm)

    uuuuuuuuuuuuy pobrecitos pero yo creo que se y nos lo merecems para saber lo que tenemos y no enemos yo digo aya tienen tanta tecnologia y no lo pudieron de tener pero la tecnologia no les sirvio de nada pero de todas maneras me compadesco y ruego a dios q no se dificulte mas

  6. maite:
    marzo 17, 2011 (2:53 am)

    construir planta nucleares en lugares de peligro de terremotos,me parece un poco demencial,tarde o temprano iba a pasar y se puede repetir,otra cosa que me pregunto,despues del terremoto cuanto tiempo paso para que viniera el tsunami?no se pudo alertar a la poblacion?

  7. abel ojeda:
    marzo 16, 2011 (6:16 am)

    fuerza japon

  8. javier tineo jimenez (peru):
    marzo 15, 2011 (5:30 pm)

    ELEVEMOS NUESTRAS ENERGIAS POSITIVAS PARA QUE TODO LE VALLA BIEN A ESTA GRAN NACION QUE CON SU APORTE TECNOLOGICO LOGRO SALIR ADELANTE DESDUES DE LA 2DA GUERRA MUNDIAL QUE ACABO CON SUS CIUDADES DE HIROSHIMA Y NAKASAKI…..ESPEREMOS QUE ESE MISMO ESFUERZO LOGRE SACAR A ESTA GRAN NACION DE ESTE DIFICIL MOMENTO UN ABRAZO FUERTE DESDE AQUI A TODOS NUESTROS HERMANOS JAPONESES QUE ESE ALIENTO DE SUPERACION JAMAS DESMAYE Y QUE SALGAN ADELANTE MUCHOS EXITOS PARA TODAS LAS NACIONES Y EN ESPECIAL PARA EL PERU UN PAIS SOLIDARIO FUERZA JAPON ….

  9. angelica perez:
    marzo 15, 2011 (3:45 pm)

    Japon, Dios está contigo, no pierdan la fe, elevemos oraciones por nuestra gente,por hombres y mujeres pero sobre todos por los niños que en estos momentos atraviesan momentos dificiles…

  10. MIRIAM LUCELLY GUERRERO:
    marzo 15, 2011 (2:27 pm)

    NAN MIOJO RENGUE KIÓ, NAN MIOJO RENGUE KIÓ, ARRIBA JAPÓN!! NACIÓN QUE HA REALIZADO GRANDES APORTES TECNOLÓGICOS A LA HUMANIDAD GRACIAS A SU ESFUERZO Y TRABAJO VAN A SALIR ADELANTE Y ESTA TRAGEDIA VA A QUEDAR EN EL RECUERDO DE TODOS Y HONOR A LOS FALLECIDOS.

  11. katherine:
    marzo 15, 2011 (1:30 pm)

    Ahora no es solo Japón sino todo el mundo puede verse afectada por estos locos, que es vez de salvar al planeta se pone hacer plantas nucleares. No entiendo cual es el empeño de destruir el mundo.

  12. yasith:
    marzo 14, 2011 (7:54 am)

    japon, nuestro Dios te bendiga siempre.

  13. fabian:
    marzo 13, 2011 (6:10 pm)

    en principio comentar que viendo los videos e quedado de piedra si no fuera que lo dan en las noticias diria que estoy viendo una mega produccion de holliwood en segundo lugar no entrare en cuestiones biblicas ni apocalipticas tampoco en conspiraciones mundiales solo compartir lo que dijo un usuario mas arriba que japon a aportado mucho al mundo y es un pais al que respeto y admiro por su educacion y su constancia y tenacidad y que el mundo le debe echar una mano a este pais que a sufrido tan grave desastre por esto espero que no se mire nada mas que la parte humanitaria y no empezemos con rollos raros lo primero es lo primero no nos olvidemos que esta gente esta sufriendo y merece el respeto y la ayuda de todos mucha fuerza japon otro reves del que saldras ayudemos aunque solo sea con nuestro respeto a japon .

  14. Jaime Agudelo Rúa:
    marzo 13, 2011 (3:39 pm)

    Todos pasamos por momentos difíciles en la vida, sean personas, empresas o naciones. Japón le ha hecho grandes aportes a la humanidad en ciencia y tecnología, gracias a la disciplina y tenacidad de sus gobernantes y de sus gentes. En estos momentos de tragedia nacional, es donde vale la solidaridad mundial. ¡Animo que la reconstrucción es muy grata y confortable con la ayuda de todo el mundo.

  15. lizeth:
    marzo 12, 2011 (7:44 pm)

    japon ruego que este preblema se resuelba por que an tenido demasiado con el terremoto y apesar que no conosca alla tengo desendientes y es triste que una parte de mi desendencia se aya borrado con esta tragedia y sobretodo con una angustia para las personas que estan el la planta nuclear por que estan mas expuestos a la radiacion.
    suerte japo no te rindas van a superar esto pudieron con otras cosa y van a poder con esto le deseo lo mejor

:

: