La NASA genera jardín espacial

Uno de los inconvenientes de los viajes espaciales es que la comida no es la.

nasaUno de los inconvenientes de los viajes espaciales es que la comida no es la mejor. Desde liofilizados helados de frutas en conserva y mezcla de frutas secas, los alimentos son procesados y las hortalizas frescas son difíciles de encontrar en el espacio.

Sin embargo, según la NASA, la Orbital Technologies Corporation está trabajando actualmente, con la ayuda de la NASA para el cultivo de ensaladas en el espacio. Parece científicamente imposible cultivar vegetales en el espacio, pero los chicos de la NASA podrían haber encontrado una forma.

Según la NASA, han desarrollado una versión de prueba de un aparato de jardinería que se ha enviado a la Estación Espacial Internacional.

Se dice que la jardinería es buena para el cuerpo y el alma, incluso mientras se está en el espacio. La cámara para la jardinería es aproximadamente del tamaño de un armario. El transbordador espacial cuenta con cuatro cámaras de crecimiento. Cada cámara controla la humedad, temperatura, agua, iluminación y composición de la atmósfera.

El astronauta Peggy Whitson dijo: “Aunque no parezca mucho, fue muy emocionante ver algo verde. Supuse que era sólo porque me gustan mucho las plantas, pero me sorprendió que mis dos compañeros de tripulación estaban emocionados igual que yo. Ellos querían tomarse fotos junto a las plantas y me preguntaron si se podía comer algunas de ellas también”

El jardín inicial es sólo para uso experimental y no de consumo, pero la perspectiva sigue siendo muy emocionante. Cada astronauta tiene un local de comida personal para evitar confusiones en la ingravidez. Ciertos alimentos se han convertido en los favoritos entre la tripulación como la mantequilla de maní, porque es fácil de comer con una mano. Cuando la tripulación come junta comparten manjares internacionales.

Fuente: Planetgreen

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 11/03/2011

Noticia sobre: Ciencia
Comenta este artículo La NASA genera jardín espacial

:

: