NASA: MRO cumple 5 años

El MRO de la NASA cumple cinco años este jueves. Desde que se puso en órbita.

fotos-de-marteEl MRO de la NASA cumple cinco años este jueves.

Desde que se puso en órbita alrededor del Planeta Rojo el 10 de marzo de 2006, MRO ha transmitido más de datos a la Tierra que todas las demás misiones interplanetarias juntas, en datos exactos sería algo de 31 mil millones de bits y más de 70,000 imágenes hasta ahora.

Después de que la nave terminó con todos sus objetivos científicos iniciales en los dos primeros años, la NASA extendió su vida dos veces. El tiempo extra concebido a MRO hizo que se viera a Marte cambiar y enviar nuevas imágenes del planeta rojo.

“Cada año marciano es único, y una cobertura adicional nos da la oportunidad de comprender mejor la naturaleza de los cambios en la atmósfera y en la superficie”, dijo Rich Zurek de NASA’s Jet Propulsion Lab en un comunicado de prensa. “Ya hemos aprendido que Marte es un planeta más dinámico y diverso de lo que sabíamos hace cinco años. Y seguimos encontrando cosas nuevas.

MRO lleva seis instrumentos científicos, incluyendo el radar que pela las capas de la superficie de Marte, un espectrómetro que ha trazado el contenido mineral de las tres cuartas partes del planeta, y una cámara que monitorea el clima, nubes y las tormentas de polvo.

Además de la cámara HiRise (High Resolution Imaging Science Experiment), que pueden tomar una foto a 180 kilómetros de distancia.

Fuente: Wired

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 11/03/2011

Noticia sobre: Ciencia
Comenta este artículo NASA: MRO cumple 5 años

:

: