Tablet vs Notebook: ¿Cuál comprar?

La gente que tiene pensado invertir en un nuevo dispositivo tecnológico multifunción, está cada vez.

tablet vs notebookLa gente que tiene pensado invertir en un nuevo dispositivo tecnológico multifunción, está cada vez más preguntándose si deberían comprar o una laptop o una tablet. La respuesta a esta pregunta puede variar mucho de acuerdo a las personas, y las razones son muchas.

Primero que nada, es necesario que uno se haga la pregunta más común: “¿Para qué lo necesito principalmente?”

Por ejemplo, para aquellas personas que simplemente planean usar un dispositivo con el que puedan navegar por redes sociales, escribir e-mails y utilizar alguna que otra aplicación no muy compleja, una tablet será muy conveniente. Pero a ello hay que sumar el factor económico, puesto que los precios de las tablets todavía son altos en comparación con las notbooks.

Las tablets tienen en su favor el factor de la portabilidad, son muy livianas, y se pueden llevar fácilmente a todos lados. Para usarlas, simplemente puedes usar tus dos manos y listo. En cambio, una notebook o netbook implica un espacio físico más grande, de preferencia una mesa donde colocar el dispositivo y poder tipear de manera adecuada. Además de ello, son más pesadas y difíciles de maniobrar.

Por otro lado, una netbook o notebook puede ser un reemplazo adecuado para una PC, tiene mayor conectividad, una cantidad de aplicaciones diversas enorme y la facilidad de trabajar con un teclado físico. La notebook se adecúa más para aquellos que necesiten mayor productividad de parte del dispositivo que planean llevar.

Ahora con respecto a las tablets, surge otra divergencia. ¿Qué tablet comprar? Lo más recomendable, otra vez, sería hacer la pregunta “¿quién lo va a utilizar?” Si el destinatario de la tablet es una persona que no tiene muchos conocimientos técnicos, y por ende necesita de un producto que sea sencillo de usar, entonces será una elección idónea un producto como el iPad 2. Para aquellos, por el contrario, que deseen un nivel de personalización y mayor control, el sistema Android es la elección mandatoria en estos casos, excluyendo a los fanáticos de Apple por supuesto.

¿Y ustedes qué opinan? ¿Qué tipo de gadget comprarían o recomendarían?

Fuente: slashgear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 11/03/2011

Noticia sobre: Hardware, Móviles

Comentarios sobre “Tablet vs Notebook: ¿Cuál comprar?

  1. Anónimo:
    marzo 11, 2011 (7:01 pm)

    Creo q la batalla real es tablet vs netbook las notebook o laptop estan a otro nivel

Comenta este artículo Tablet vs Notebook: ¿Cuál comprar?

:

: