Google Android: Ataque a sus aplicaciones

Investigadores de seguridad informática están tratando de descifrar el más reciente ataque de importantes aplicaciones.

android ataqueInvestigadores de seguridad informática están tratando de descifrar el más reciente ataque de importantes aplicaciones en el mercado Android de Google, actualmente se encuentran examinando las “huellas digitales” para tratar de averiguar cómo y por qué el ataque fue perpetrado.

Google ha dicho que 58 aplicaciones maliciosas se han subido a Android Market y luego se descargaron en unos 260,000 dispositivos antes de que Google eliminara las aplicaciones afectadas el pasado martes. No está claro cuántos usuarios activaron las aplicaciones, que incluyen Super Guitar Solo, Advanced Barcode Scanner, Bubble Shoot y muchas otras más, los usuarios corren el riesgo de que sus datos personales sean robados de sus teléfonos y se envíen a un servidor en una computadora remota.

John Hering, consejero delegado de proveedor de seguridad, dijo que como parte de la investigación, encontró que el ataque de comando y control del servidor, que recibió los datos robados de los teléfonos inteligentes, remonta a Hurricane Electric, un proveedor de servicios de Internet con sede en Fremont, California. Hering dijo que su compañía entró en contacto con Hurricane Electric, en la mañana del 02 de marzo, poco después de que descubrieron la función del servidor en el ataque, y inmediatamente se pidió a la empresa apagarlo.

Fuente: Voices

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 11/03/2011

Noticia sobre: Google

:

: