Ubuntu: Cómo obtener información de hardware

La información de hardware puede ser algo difícil de obtener de determinados componentes del sistema..

ubuntuLa información de hardware puede ser algo difícil de obtener de determinados componentes del sistema. Sin embargo, tener el conocimiento sobre el hardware de su computadora puede ser esencial para evitar caídas del sistema, mediante la verificación de los requisitos mínimos del sistema para juegos, aplicaciones pesadas o similares.

Dmidecode es una herramienta que proporciona una descripción del hardware, junto con otra información útil como detalles del firmware y números de serie. A menudo se da el caso de que dicha información se requiere para la obtención o actualización de hardware y software para un ordenador periférico.

Para extraer información de detalles del sistema, abra un terminal desde Applications Accessories e introduzca el siguiente comando:

sudo dmidecode

Esto mostrará información detallada del sistema dentro del terminal. Basta con copiar y pegar la información a un procesador de textos o editor de texto (opcional) para obtener un panorama detallado de su sistema.

La información disponible incluye lo siguiente: Información de la BIOS, proveedor, fecha de lanzamiento, tamaño, ROM, ISA, PNP, PCI, AMP, ESCD, CD boot, EDD, serie, servicios de impresora, ACPI, AGP, USB (legacy), información de soporte, números de serie, y más.

La información obtenida de dmidecode es tan detallada que podría tardar hasta 25 segundos para desplazarse por la ventana de terminal, antes de llegar al final del contenido disponible.

Fuente: Addictivetips

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 10/03/2011

Noticia sobre: Linux

:

: