GPS es un peligro inminente

La Real Academia de Ingeniería del Reino Unido dijo recientemente que el exceso de confianza.

terroristaLa Real Academia de Ingeniería del Reino Unido dijo recientemente que el exceso de confianza en los satélites puede traer serias consecuencias, en particular por la confianza que el público está colocando en sus sistemas de navegación GPS, lo cual puede ser un arma de doble filo, ya que fácilmente puede ser aprovechada por criminales o terroristas para secuestros, violaciones, y asesinatos.

Además comentaron que los Sistemas de Satélite de Navegación Global (GNSS) son vulnerables a interferencias accidentales o deliberadas.

Lo más alarmante de todo es que ya varios países han invertido millones de dólares en sistemas de navegación, tanto GPS como GNSS.

“Los GPS y GNSS son muy útiles y accesibles, se integran en todos los dispositivos en los que confiamos plenamente y eso está mal, muy mal”, según el Dr Martyn Thomas, Director del grupo de trabajo de GNSS de la Academia.

Él también hace hincapié a que un solo error en el servicio GPS podría ocasionar la falla simultánea en muchos servicios, hasta accidentes y muertes.

Actualmente existe un proyecto postergado denominado Galileo, considerado como el competidor del GPS, y el cual ofrecería mayor confianza. Pero aparentemente nadie le hace caso. Veremos en que queda este asunto.

Fuente: Voices

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 10/03/2011

Noticia sobre: Noticias
Comenta este artículo GPS es un peligro inminente

:

: