Panasonic se une a la Fundación Linux

Una de las noticias más importantes de hoy es que Panasonic se ha unido.

panasonic linux Una de las noticias más importantes de hoy es que Panasonic se ha unido a la Fundación Linux como Gold Member (Miembro de Oro), al igual que AMD, China Mobile, Cisco, HP, Google, Motorola, Nokia y Novell.

Esto confirma, más allá de cualquier duda, que Linux es una parte integral del mercado de electrónica de consumo. Panasonic ha sido un miembro fundador de Consumer Electronics Linux Forum, que se fusionó con la Fundación Linux el año pasado. Todos los miembros del CELF fueron llevados a la Fundación Linux a nivel Silver (Plata), pero Panasonic ha decidido intensificar su compromiso con Linux aumentando su apoyo a nivel Gold (Oro).

Han sido un par de años muy interesantes para Linux y su código abierto. Como alguien que ha estado usando Linux en exclusiva desde 1999, creo que los dos últimos años la mayoría de grandes corporaciones ha adoptado Linux como su sistema operativo base.

Con el éxito de las distribuciones gratuitas de escritorio como Ubuntu o Fedora, junto con el aumento de Android, y el continuo compromiso de Linux con los fabricantes de electrónica de consumo, no puedo evitar sentirme emocionado por lo que depara el futuro para Linux.

Fuente: Crunchgear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 10/03/2011

Noticia sobre: Linux

:

: