Experto de Harvard gana premio de Google e Intel

Un profesor de la Universidad de Harvard ha sido galardonado con un premio de tecnología.

leslie valiantUn profesor de la Universidad de Harvard ha sido galardonado con un premio de tecnología de punta por la investigación que ha abierto el camino de los equipos que más se asemejan a pensar cómo los seres humanos, incluyendo el que ganó el torneo Jeopardy.

Leslie Valiant, profesor de ciencias de la computación y matemáticas aplicadas en la Escuela de Harvard de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, fue galardonado con el Premio Turing en 2010. El premio de 250,000 dólares es considerado el Premio Nobel de la informática y es el nombre del famoso matemático británico Alan M. Turing.

Leslie Valiant es un informático teórico británico, educado en el King’s College, Cambridge, Imperial College London y la Universidad de Warwick donde recibió su Ph.D. en ciencias de computación en 1974. Comenzó dictando clases en la Universidad de Harvard en 1982 y actualmente es un T. Jefferson Coolidge Professor de Ciencias de Computación y Matemáticas Aplicadas en el Harvard School of Engineering and Applied Sciences. Antes de 1982 enseñó además en la Universidad Carnegie Mellon, en la Universidad de Leeds, y en la Universidad de Edimburgo.

Alain Chesnais, presidente de la asociación de computación dijo que el éxito de Leslie Valiant en los últimos 30 años han dado lugar a los extraordinarios logros en el aprendizaje automático.

Su profunda visión de la informática, matemáticas y la teoría cognitiva se han combinado con otras técnicas para construir formas modernas de aprendizaje automático y de comunicación, como IBM, o el sistema de cálculo Watson, que han permitido a los sistemas de cálculo rivalizar con la capacidad de un ser humano para responder preguntas.

El premio será entregado el 4 de junio en una ceremonia en San José.

Fuente: Siliconvalley

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 10/03/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: