Emuladores para 8 consolas clásicas

Hola amigos, pensando en los que gustan de la nostalgia de recordar jugando los clásicos.

retro consolas

Hola amigos, pensando en los que gustan de la nostalgia de recordar jugando los clásicos videojuegos de generaciones pasadas, en esta ocasión les preparamos una lista de emuladores para 8 de estas consolas de antaño. Con tantos juegos a su disposición, seguro encontrarán muchos que serán de su agrado. Aquí vamos.

1. 1994 – Neo Geo CD: NeoCD/SDL

neo geo cd

La compañía SNK lanzó en 1994 la consola Neo Geo CD, en un intento por sacar al mercado una alternativa a su sistema más antiguo Neo Geo, el cual tenía juegos que eran idénticos a sus versiones de arcade, con la desventaja que estos juegos eran demasiados caros, casi el precio de una consola nueva en esos tiempos. La Neo Geo CD cuenta con algunos juegos exclusivos para la consola que nunca hicieron su aparición en arcades ni en la consola más antigua, la Neo Geo original.

Para esta consola existe el emulador NeoCD/SDL, que está disponible para Windows, Linux y BeOS. Asimismo existen versiones para Dreamcast, Xbox y PlayStation 2.

Aquí un vídeo del juego Shin Samurai Spirits:

2. 1994 – Sega Saturn: Yabause

saturn

Sucesor del Sega Genesis de 16-bit, el Saturn, pretendía sorprender al público con su consola de 32-bit, haciendo muestra de efectos y mundos pocas veces vistos en 3D. Juegos como Panzer Dragoon, Virtua Fighter, Nights y Snatcher quedaron grabados para siempre en los corazones de los jugadores de épocas pasadas. Si bien no fue tan exitoso como el PlayStation de Sony, el Saturn tuvo una buena cantidad de seguidores, siempre con la calidad de juegos que brindaba Sega, además de otras conocidas compañías.

Aquí un vídeo promocional del lanzamiento del Saturn, allá por el año 1994:

Con el emulador Yabause podrás correr tanto las imágenes de los juegos en CD en formato ISO como los juegos en CD desde tu PC. Los juegos corren bien bajo este emulador y se encuentra en versiones para Windows, Mac OS X, Linux, PSP e incluso Dreamcast.

3. 1994 – Sony PlayStation: PCSX-Reloaded

playstation

La archi-popular consola de Sony no necesita mayor presentación, y es que hablar de la PlayStation implica una biblioteca inmensa de juegos, y cuenta con tantos clásicos que se podría llenar un libro de mil páginas resaltando sólo los más importantes. En total se vendieron cerca de 100 millones de consolas, antes que el producto fuese descontinuado en 2006.

Para el PlayStation tenemos el emulador PCSX-Reloaded, el cual está disponible para Linux y Mac, y se trata de uno de los emuladores que todavía se encuentra en actividad hasta nuestros días.

Es también muy popular otro emulador, el ePSXe, que también corre los juegos de PlayStation sin problemas. Muy recomendable.

4. 1996 – Nintendo 64: mupen64plus

nintendo 64

Luego del enorme éxito de la mítica consola de 16-bit de Nintendo, Super Nintendo, la compañía decidió salir al mercado nuevamente con su consola de 64-bit, la Nintendo 64. A pesar de no ser tan exitosa como la PlayStation, tuvo en su haber varios clásicos como Super Mario 64, Mario Kart 64 y Perfect Dark. La consola vendió cerca de 30 millones de unidades en todo el mundo, y todavía se le recuerda como una de las favoritas de todos los tiempos.

El emulador mupen64plus corre en Windows, Linux y Mac, y tiene un decente rendimiento en cuanto a emulación de juegos de Nintendo 64 se trata.

Otra opción muy buena (y popular) a considerar es el emulador Project64. También corre los juegos de manera fluida y óptimamente en su mayoría.

5. 1998 – Sega Dreamcast: nullDC

dreamcast

La última consola casera en salir al mercado de parte de la gente de Sega en formato de 128-bit fue la Dreamcast, en 1998. Se trata de la primera consola con la cual se podía jugar en línea, gracias a su módem integrado de 56k. La consola no fue un éxito rotundo, pero tuvo sus fans, más que todo por brindar tecnología de punta, opciones fuera de serie, y una colección de juegos memorable.

Si estás bajo Windows, entonces el emulador nullDC será suficiente para correr los juegos de la consola, mientras que los usuarios de Linux pueden optar por el emulador lxdream. Ambos emuladores todavía se encuentran bajo desarrollo, así no es seguro que todos los juegos corran. Se recomienda en estos casos una PC de buen rendimiento para poder correr los juegos lo mejor posible.

6. 2000 – Sony PlayStation 2: PCSX2

playstation 2

La PlayStation 2 es la consola más vendida de todos los tiempos, así de simple. Hasta el momento se han vendido 150 millones de unidades en todo el mundo, y eso es bastante. Tal es su éxito, que Sony todavía fabrica el modelo PS2 Slim, una versión más delgada y liviana de la versión original. La PlayStation 2 cuenta por el momento con más de 11,000 títulos.

Los usuarios de Windows y Linux cuentan con el emulador PCSX2, el cual permite correr una gran cantidad de juegos. Debido al procesador de varios núcleos utilizado en la PlayStation 2, emular este sistema requiere de una PC con harto poder bajo la carcasa. Se recomienda un CPU Core2Duo o de la serie Core-i, junto a una buena tarjeta gráfica.

7. 2001 – Nintendo GameCube: Dolphin

gamecube

La GameCube fue la primera consola de Nintendo en utilizar medios ópticos para almacenar sus juegos, los cuales venían en formato miniDVD de hasta 1.5GB de capacidad. Asimismo, la consola traía un controlador abultado y curioso, con dos palancas analógicas, un control direccional y ocho botones. La GameCube pudo vender sólo poco más de 20 millones de unidades en todo el mundo, y no fue considerada como un éxito.

Pero esto no quiere decir, por el contrario, que la consola haya tenido juegos mediocres, nada de eso. La calidad de los juegos de Nintendo continuó en esta consola, así como títulos de otras compañías.

Para la GameCube, el emulador Dolphin permite correr sus juegos, así como los de Nintendo Wii. Lo mejor de este emulador es que puede correr los juegos en alta definición, escalando la resolución de las imágenes.

8. 2001 – Microsoft Xbox: DxBx

xbox

¿Qué pasa cuando la compañía más grande de software se entra al mercado de los videojuegos? La respuesta es una caja negra con centro verde: La Xbox. A pesar de tener juegos exitosos como Halo, la consola vendió sólo un poco más que la GameCube, cerca a 25 millones de unidades, antes de cancelar su producción en 2006.

DxBx es emulador para Xbox escrito en lenguaje Delphi. Por el momento sólo corre algunos juegos, pero algo es algo.

Bueno, así llegamos al final de la lista, esperamos hayan encontrado algo para pasar un buen tiempo recordando, porque recordar es volver a vivir. ¿No creen?

Fuente: makeuseof

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 10/03/2011

Noticia sobre: Software, Videojuegos
Comenta este artículo Emuladores para 8 consolas clásicas

:

: