Sitios con malware duplicaron su número en 2010

Se cree que más de un millón de sitios Web estuvieron infectados con malware en.

malvertising malware advertisingSe cree que más de un millón de sitios Web estuvieron infectados con malware en el último cuarto del año pasado, casi el doble que el año anterior, según reportes lanzados hoy por la compañía Dasient.

Sitios con malvertising, que quiere decir avisos llenos de malware, también estarían en auge, con incrementos de hasta 3 millones por día en el tercer cuarto del 2010.

“La probabilidad de que un usuario promedio de Internet llegue a uno de estos sitios infectados luego de tres meses de uso ha llegado al 95%,” informó la mencionada compañía.

La noticia alcanza más preocupación con otra compañía de seguridad que afirma que en análisis de 3,000 sitios Web a lo largo de 400 organizaciones, se encontró el año pasado que el 44% de estas tuvo serias vulnerabilidades siempre, mientras que el 24% fue vulnerable por lo menos 270 días del año, de acuerdo a informaciones de la agencia WhiteHat Security, la cual provee servicios de seguridad y prueba para Webs. Por otro lado, sólo el 16% de estos sitios mostraban ser mínimamente vulnerables.

Fuente: cnet

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 09/03/2011

Noticia sobre: Internet, Seguridad

:

: