Apple abandona a Samsung para CPU de iPad 2

Apple ha reportado que dejó a Samsung para la producción de procesadores Apple A5 de.

apple a5 cpu doble nucleo ipad 2Apple ha reportado que dejó a Samsung para la producción de procesadores Apple A5 de doble núcleo, y el lugar de Samsung lo tomaría la Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. Ltd (TSMC) para producir la generación actual de chips de 40nm y la próxima de 28nm.

De acuerdo al sitio EETimes, esto se debería al creciente rol de Samsung como competidor principal del iPhone y el iPad.

TSMC es conocida por tener la producción más grande utilizando tecnología de 40 nanómetros, y considerando los planes de producción para el próximo iPhone 5 (que se supone llevará también el procesador A5) y el iPad 2, también favorece la elección de este nuevo proveedor por parte de Apple.

Los actuales iPhone 4 e iPad usan el chipset de Apple A4 de 1GHz, un CPU de un sólo núcleo desarrolllado por Samsung (el cual también se uso por Samsung con el nombre Hummingbird en dispositivos como el Galaxy Tab y el smartphone Galaxy S.) Y a pesar que Apple haya dejado de lado a Samsung como productor de sus nuevos procesadores A5, todavía depende del gigante koreano para sus memorias flash y pantallas.

Fuente: slashgear

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 09/03/2011

Noticia sobre: Apple, Hardware, Móviles

:

: