Blogger chino furioso por cancelación de cuenta Facebook

El activista y blogger chino Michael Anti quiere saber por qué su cuenta de Facebook.

michael antiEl activista y blogger chino Michael Anti quiere saber por qué su cuenta de Facebook es menos merecedora que la del perro de Zuckerberg.

Anti, un redactor en línea popular, que tiene por nombre real Zhao Jing, dijo en una entrevista el Martes que su cuenta de Facebook fue cancelada repentinamente en Enero. Oficiales de la compañía le informaron por e-mail que Facebook tiene una política estricta contra los seudónimos y que debería usar su nombre real.

Anti dijo en su defensa que su identidad de Michael Anti ha sido establecida hace más de una década, mediante artículos publicados y diversos ensayos.

Anti, un ex-reportero que ganó becas en Cambridge y Harvard, dijo que creó su cuenta de Facebook en 2007.  Al cerrar su cuenta, Facebook lo ha alejado de una red de más de 1.000 contactos académicos y profesionales que lo conocen como Anti, dijo.

“Me encuentro muy, muy furioso. No puedo funcionar usando mi nombre chino. El día de hoy, me enteré que el perro de Zuckerberg tenía su cuenta de Facebook. Mi trabajo académico y periodístico es mucho más importante que un perro,” informó.

Los oficiales de Facebook no estaban disponibles para comentar en el caso. La compañía alega que esa política fomenta la confianza entre los usuarios.

Los disidentes en varios países, sin embargo, aducen que esta política de Facebook puede poner en peligro a los activistas de derechos humanos si sus identidades son descubiertas.

Anti dice que es una tradición en China que los escritores y reporteros tomen nombres ficticios, en parte para protegerse de represalias por parte del gobierno. Si Facebook insta a usar nombres reales, eso podría poner a los ciudadanos chinos en riesgo, dijo.

Esta no sería la primera vez que Anti tiene problemas con un sitio de Internet. En el 2005, su blog en un sitio de Microsoft fue cerrado por presión de oficiales chinos.

Fuente: yahoo! news

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 08/03/2011

Noticia sobre: Internet

Comentarios sobre “Blogger chino furioso por cancelación de cuenta Facebook

  1. Nightturunen Dimmu:
    marzo 8, 2011 (1:00 pm)

    Tiene toda la razon… yo tenia mi cuenta de face durante mas 3 años y hace como 3 semanas me la desactivaron sin posibilidad de recuperar nada…
    son unos malditos perros!

:

: