8 aplicaciones de desarrollo para múltiples plataformas

Nuestros amigos de mashable nos dejan una lista con ocho aplicaciones de desarrollo para múltiples.

Nuestros amigos de mashable nos dejan una lista con ocho aplicaciones de desarrollo para múltiples plataformas para los desarrolladores web. Estas herramientas tienen una variedad de usos, pero todas comparten una cualidad, la cual les permite dedicar más tiempo a escribir buen código.

1. Sublime Text

sublime text

Si han estado en la industria por mucho tiempo, lo más probable es que hayan oído hablar de Sublime text. Sublime es un código de gran alcance y flexible con un conjunto de características robustas y un poderoso lenguaje Python basado en el plug-in del sistema, por lo que puede agregar funcionalidad a la aplicación. El precio es de 59 dólares, y puede parecer un poco caro, aunque se puede probar durante el tiempo que gusten.

Sublime Text 2 actualmente está disponible en Windows, Linux y Mac OS, Sublime ofrece hasta herramientas como Goto Anything, una utilidad que nos permite buscar rápidamente y desplazarse a cualquier archivo de proyecto, la capacidad de selección múltiple para una vista rápida, gestión de proyectos y conmutación instantánea del proyecto. También ofrece muchas otras características que esperan de un gran editor, como buscar y reemplazar, hasta las bibliotecas de fragmentos de código.

2. Kate

kate

¿Están buscando algo un poco diferente? Kate es el editor de texto predeterminado para KDE, pero también está disponible para Windows y Mac.

Es gratuito y de código abierto, Kate tiene una amplia gama de grandes características para la edición de código. Algunas de las características de Kate incluyen expresiones regulares para buscar y reemplazar, resaltado de sintaxis y plegado de código, soporte para varios tipos de codificación, selección de bloques y sangría automática. Kate también tiene atajos de teclado personalizables y un lenguaje de scripts para ampliar el editor a través de plug-ins.

3. SmartGit

smartgit

Git se ha convertido rápidamente en uno de los sistemas de control más utilizados y populares. Los fundamentos de Git son fáciles de aprender, pero sus características más avanzadas pueden llegar rápidamente a confundir, especialmente cuando no todos en su equipo son expertos en programación.

SmartGit ofrece una interfaz optimizada y potente. Disponible para Windows, Linux y Mac, SmartGit (escrito en Java) hace que la navegación, o clonación sea fácil, gracias a una interfaz de navegador de archivos y un historial gráfico que fácilmente diagrama y etiqueta. SmartGit es gratuito para uso no comercial, y las licencias comerciales van desde $ 69, con descuentos disponibles por volumen.

4. CSSTidy

css tidy up

Cualquiera que haya trabajado con CSS sabe lo rápido que una hoja de estilo puede irse de las manos. Mantener su CSS limpio y bien organizado, no siempre es fácil, y utilidades como Sass no son siempre son una buena opción. Para situaciones como esta, CSSTidy viene al rescate.

Esta aplicación es gratuita y de código abierto, procesa, limpia y comprime sus hojas de estilo. CSSTidy puede quitar duplicados, espacios en blanco y comentarios, corregir puntos y comas fuera de lugar, convertir las normas de sintaxis abreviadas, y mucho más.

5. Toucan

toucan

Otra gran aplicación, gratuita, y de la gente de PortableApps, Toucan es una utilidad para realizar copias de seguridad, sincronizaciones y encriptación, que le ayudará a mantener segura su información privada.

Hacer, restaurar, sincronizar y encriptar todo el código e información confidencial (como sus contraseñas) de manera rápida y fácil de usar, con una interfaz gráfica de usuario sencilla. Toucan ofrece funciones más avanzadas también, incluidas las normas que permiten especificar las directrices para la gestión de archivos, una interfaz de línea de comandos y un potente sistema de scripts usando el lenguaje de programación Lua.

6. Transmit

transmit

Transmit, es un programa de FTP que vale $ 34 dólares. Transmit cuenta con una interfaz pulida e intuitiva con soporte para una serie de protocolos, como FTP, SSH, e incluso Amazon S3. Otras características incluyen los permisos por defecto, continuar automáticamente en caso de error y un flexible interfaz de usuario que soporta presentaciones de varios paneles (CoverFlow), que hacen que la gestión de archivos sea transparente y simple.

7. MySQL Workbench

my sql workbench

MySQL Workbench es un software creado por la empresa informática Sun Microsystems, esta herramienta permite modelar diagramas de entidad-relación para bases de datos MySQL. Puede utilizarse para diseñar el esquema de una base de datos nueva, documentar una ya existente o realizar una migración compleja.

La aplicación elabora una representación visual de las tablas, vistas, procedimientos almacenados y claves foráneas de la base de datos. Además, es capaz de sincronizar el modelo en desarrollo con la base de datos real, ingeniería inversa para importar el esquema de una base de datos ya existente el cual haya sido guardado o hecho copia de seguridad con MySql Administrator.

MySQL Workbench también puede generar el guión necesario para crear la base de datos que se ha dibujado en el esquema, es compatible con los modelos de base de datos de DBDesigner 4 y soporta las novedades incorporadas en MySQL 5.

8. Snippets

snippets

Los que han programado en algún momento de sus vidas sabrán lo que son los fragmentos de código reusables, son porciones de código que resuelven un problema de un modo determinado y que pueden ser útiles para cualquier proyecto. Snippets se presenta como la solución para mantenerlas completamente organizadas. Snippets tiene un diseño muy bien cuidado para asemejarse a los programas de la Mac OS X. Con Snippets se puede manejar porciones de código con nombre, fecha, y organizarlas en carpetas o directorios que clasificarán el código dependiendo del lenguaje en el que estén escritos.

Conclusión

Como desarrollador web, obtener y permanecer organizado es la clave. Un buen software les ayudará a realizar el trabajo más rápido y más eficientemente, lo que le permite concentrarse en escribir un buen código. Hemos visto ocho aplicaciones que recorren un largo camino para ayudar a lograr estos objetivos, herramientas que permiten editar, organizar, realizar y administrar el código a través de plataformas múltiples.

Fuente: Mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 08/03/2011

Noticia sobre: Tutoriales

:

: