Cómo grabar programas de TV en la PC

El santo grial de la hospitalidad en su casa es el acoplamiento entre la televisión y la PC. Dado que las CPUs de PC de hoy en día son mucho más poderosas que los decodificadores que proporcionan la mayor parte de la programación, es completamente posible utilizar su PC para grabar programas y para reproducirlos más tarde.

Es así que nuestros amigos de MakeUseOf nos dejan este tutorial que te mostrará cómo ahorrar en el costo de un grabador de vídeo digital y alinear dos de los dispositivos de entretenimiento más importantes de su casa para grabar programas de TV en su PC.

Conseguir una señal de TV

cable

El primer paso para ver televisión en su PC es consiguiendo una señal de TV. Podrán hacer esto en dos (bueno, tres) formas.

La forma más económica es instalar una antena y poner en un OTA (Over-the-air) la señal. Esto depende de su proximidad a las torres de transmisión y cuan limpia sea la señal. Esto se llama una señal ATSC en Estados Unidos.

La segunda forma es poner una señal es a través de un proveedor de cable. La mayoría de los proveedores de cable ofrecen un plan muy básico de paquetes con una tarifa barata. Esto le da un servicio básico de cable que llega a su casa, y la señal se codifica en un formato llamado QAM.

QAM es en realidad una gran manera de conseguir una señal en casa. Sin embargo, hay un gran problema con él. Cada proveedor de cable e incluso cada zona tiene diferentes asignaciones de canal, es decir la frecuencia asignada a un canal como ABC o NBC. Descubrir estas asignaciones pueden terminar por frustrarlos.

Para ambas opciones se puede decodificar la señal con una tarjeta sintonizadora de TV, una tarjeta PCI (interna) o una tarjeta USB (externa).

La tercera manera de obtener la televisión en su ordenador es a través de satélite. Un sintonizador USB, como éste de TeVii decodifica la señal que viene de un satélite en un formato que el ordenador puede leer. En el Reino Unido es una opción popular, y Freesat está disponible de forma gratuita.

Reproducir y grabar TV en su PC

Ahora que la señal de televisión tiene una forma de llegar a su equipo, tenemos que ser capaces de decodificar la señal en algo que el equipo puede mostrar en la pantalla y grabar en el disco duro.

Hay varios paquetes de software disponibles para hacer esto.

Windows Media Center

windows media center

La forma más fácil de usar y que en realidad se incluye de forma gratuita en Windows 7 se llama Windows Media Center. Este software de Microsoft va a decodificar la señal y realizar funciones de DVR, en una interfaz muy agradable. Con las señales de la OTA en realidad es bastante fácil de obtener señal ejecutándose a través del área de configuración.

NextPVR

nextpvr

NextPVR es la actualización más reciente de lo que solía llamarse GB-PVR. En realidad, es un centro multimedia completo y es capaz de ver y grabar programas de televisión, y también mostrar otros medios de comunicación en el equipo en una interfaz agradable. No es tan fácil de usar como Windows Media Center, pero es una buena opción.

El software que venía con su sintonizador

Casi todos los proveedores de sintonizadores de hardware también incluyen el software que es capaz de trabajar con él. Este software puede por lo menos reproducir televisión en vivo.

Yo uso WinTV, este software reproduce televisión en vivo (QAM u OTA) y graba también. Interactúa con el sintonizador de radio que la tarjeta también tiene. Esta integración específica sólo es posible con el software del proveedor original, y es importante si hay una característica específica a la que desea acceder.

MythTV

myth-tv

Si no usas Windows o quieres echar un vistazo a Linux, MythTV es una gran solución para ver y grabar televisión en su ordenador. No es tan fácil de configurar como las otras opciones, pero la interfaz es de lo mejor y puede conseguir mucho soporte en sus foros oficiales.

Otros programas

Hay algunos otros programas disponibles que pueden ocupar el lugar de una caja de cable en el equipo. BeyondTV y SageTV son los más conocidos, pero ambos también cuestan poco menos de $ 100 dólares. Parece caro, pero si se piensa en el dinero que se ahorrará en su proveedor de cable, definitivamente vale la pena, y realmente puede pagarse a sí mismo en un mes o más.

Otras consideraciones

La grabación de la televisión, específicamente la televisión de alta definición, ocupa un montón de espacio en el disco duro. Unos cuantos gigabytes por hora. Si va a estar haciendo bastantes grabaciones, asegúrese de que tiene una cantidad decente de espacio en su disco duro, por lo menos 1 TB. Si van a ver y grabar televisión de alta definición, también debe tener un procesador decente y una tarjeta de gráficos.

Fuente: Makeuseof

Noticia sobre: Tutoriales
Comenta este artículo Cómo grabar programas de TV en la PC
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

grabar, PC, TV


Estás viendo: Cómo grabar programas de TV en la PC