¿Por qué aparecieron 2 soles en China?

segundo sol dos soles chinaNo se alarmen. La semana pasada se pudo ver por diversos canales de televisión chinos lo que parecía ser la presencia de un segundo sol en los cielos. Más allá de la especulación y las innumerables teorías y vaticinios sobre el fin de nuestros días, aparece una explicación algo más coherente.

Para ser más precisos, se trató de un simple caso de refracción óptica. El efecto fue causado por diversos cambios en la atmósfera de la Tierra, y aunque se vea muy misterioso y extremadamente raro, ya ha pasado en veces anteriores.

En 1993 por ejemplo, el astrónomo belga Marcel Minnaert indicó haber visto apariciones dobles del Sol y la Luna. Lo que encontró fue algo muy parecido a lo visto en China esta semana.

Entonces todo el evento de la aparición de dos soles habría sido simplemente una ilusión óptica, la cual se debió en parte al smog industrial en el cielo de China, que parece hacerse más y más grande con cada día que pasa.

Fuente: gizmodo

Noticia sobre: Ciencia, Curiosidades

Comentarios sobre “¿Por qué aparecieron 2 soles en China?

  1. Daniel:
    marzo 7, 2011 (7:38 pm)

    Que fuerte me parece jejeje

  2. DON PERROS:
    marzo 10, 2011 (12:18 am)

    bueno en verdad dicen que aparecio dos soles hay dos teorias es que el sol se acerco mucho a la luna y lo puso del mismo color qu al sol y la otra razon que la profecia se ha cumplido bueno este es un fenomeno que esta sucediendo debemos estar preparados

  3. DON PERROS:
    marzo 10, 2011 (12:22 am)

    este fenomeno es que el sol se acerco a la luna debido al intenso calor del sol logro camuflarlo a la luna en forma del sol pero paso varias horas para que la luna regrese a su normalidad, la otra es la profecia podria ser algo apocaliptico podriamos decir algún tipo de profecia si sigue haviendo eso podria aumentar mas y mas el calor, y si eso pasara los polos polares se derritir los hielos el nivel del mar aumentara cada dia mas y mas

  4. Ricardo:
    marzo 11, 2011 (1:36 pm)

    El doctor Brad Carter, senior de Física de la Universidad de Southern Queensland, Australia afirma abiertamente que en breve, podremos observar una especie de segundo Sol en el cielo. Es cuestión de semanas. Según las observaciones del equipo de trabajo de Carter, la supergigante roja Betelgeuse ya entró en la fase de explosión, por lo que la onda expansiva de la supernova en su proceso máximo podría alcanzar la Tierra en algún momento antes de 2012, y cuando lo haga, veremos dos soles en el cielo como en las imágenes de la película Star Wars. Aunque aseguran que no sería catastrófico para la Humanidad.

    Actualizado sábado 22 enero 2011 09:40:00 hs

    * Disminuye el tamaño del texto
    * Aumenta el tamaño del texto

    El proceso de pérdida de masa de la estrella es una indicación típica de que está ocurriendo un colapso gravitacional típico de las Supernovas de tipo II.

    “Esta vieja estrella está expeliendo todo su núcleo interno ”, afirmaba el dr. Carter. “Ese mismo combustible interno de la estrella es el que la mantiene brillante en el cielo. Cuando todo ese combustible sea expulsado hacia afuera, el proceso será muy rápido y podremos contemplarlo a simple vista ya que la explosión ocurrirá y será decenas de millones de veces más brillante que el Sol.”

    Hasta ahora, nuestra civilización no ha tenido la oportunidad de contemplar un evento de estas características, aunque existen evidencias que indican que en el pasado esto ya sucedió, al detectarse Iridio y otros compuestos en las capas del subsuelo.

    Afortunadamente la estrella se encuentra en el margen de seguridad por encima del cuál las emisiones no tendrán efectos catastróficos para nuestra civilización.

    Se estima que el margen de seguridad está en 100 años luz de distancia, y recordemos que la gigante Betlegeuse se encuentra a una distancia aproximada de unos 500-600 años luz y en aproximación constante. (La distancia exacta de esta estrella es difícil de calcular debido al proceso de contracción.) Lo que significa que estamos contemplando ahora un evento que ya sucedió centenares de años atrás.

    Pueden leer las declaraciones del Dr. Carter en News.com.au

    Empleando diferentes técnicas de vanguardia con el Very Large Telescope (VLT) de ESO, dos equipos independientes de astrónomos obtuvieron las imágenes más nítidas jamás logradas de la estrella supergigante Betelgeuse. Éstas muestran que la estrella tiene un amplio penacho de gas casi tan grande como nuestro Sistema Solar y una gigantesca burbuja hirviendo en su superficie. Estos descubrimientos ofrecen importantes pistas que ayudan a explicar cómo estos titanes se despojan de material a una tremenda velocidad.

    Betelgeuse, la segunda estrella más brillante en la constelación de Orión (el Cazador), es una supergigante roja, una de las estrellas más grandes que se conocen, y casi mil veces más grande que nuestro Sol [1]. Es también una de las estrellas más luminosas conocida, ya que emite más luz que 100.000 Soles. Tan extremas propiedades predicen el deceso de un monarca estelar de corta vida. Con una edad de sólo unos pocos millones de años, Betelgeuse ya se acerca al fin de su vida y está condenada a explotar pronto como una supernova. Cuando lo haga, la supernova debería poder verse fácilmente desde la Tierra, incluso en pleno día.

    Las observaciones

    Las emisiones de radiación Gamma y X que provienen del espacio, se están incrementando de forma exponencial en las últimas semanas. Algo está perturbando la magnetosfera y la ionosfera, junto a las tormentas solares.

    Hace un año, ya analizamos el comportamiento de la estrella Betelgeuse, justo la más rojiza del cinturón de Orión, y tras 20 años de observación, todo apunta a que estamos presenciando su explosión que ya tuvo lugar hace más de 590 años.
    Con fecha de 13 de agosto de 2009, mantuvimos una polémica sobre esta cuestión en una captura de una misteriosa emisión de plasma procedente de la parte posterior del sol en Ahead COR 2

  5. walky:
    marzo 11, 2011 (8:29 pm)

    Ricardo
    Te compro lo de la supernova pero porqué se vió solo en ese momento? y justo pegado al sol?
    La luna no puede ser por la fecha no había luna llena.
    Reflejo óptico, lo dudo ya que uno es mas grande que otro.
    Lo peor de todo, es que las potencias ya ni se molestan en darnos explicaciones de sus raros experimentos.
    O sea, no somos nada.

  6. pabitho:
    marzo 13, 2011 (4:50 pm)

    entiendan ese no era un sol sino q el palneta nibiru

  7. jose:
    marzo 22, 2011 (12:10 am)

    Esque uno es hembra y otro macho jajaja

  8. brandon skate:
    marzo 22, 2011 (12:40 am)

    mmmmmmmmm es muy extraño pero a las ves fantastico este queda solo en manos de la ciencia :-)

  9. 666:
    marzo 24, 2011 (10:33 am)

    porque se los ba a llebar la chingada pero bengannse a mexico aqui no pasa nada lo unico que pueda pasar que los politicos y los narcos agan guerra pero en e.u.a

Comenta este artículo ¿Por qué aparecieron 2 soles en China?
Nota: Sus consultas y comentarios son bienvenidos. Por favor, tenga en cuenta que los mensajes ofensivos o fuera de lugar no serán publicados, gracias.
TECNOLOGIA 21 S.R.L
RUC: 20517920178

Noticias de tecnología

Etiquetas: 

China


Estás viendo: ¿Por qué aparecieron 2 soles en China?