Google libera Kill Switch contra malware Android

La semana pasada, Google sacó de circulación 21 aplicaciones de su Android Market. De acuerdo.

android kill switchLa semana pasada, Google sacó de circulación 21 aplicaciones de su Android Market. De acuerdo a la compañía, las aplicaciones contenían malware que buscaba información confidencial sobre los usuarios.

Ahora Google dice que en realidad fueron 58 las aplicaciones maliciosas que fueron descargadas a un total de 260,000 smartphones con Android.

Lo que hizo Android para remediar esto fue activar una pequeña aplicación conocidad como Kill Switch. Se trata de un programa que se descarga en el smartphone y se instala automáticamente, eliminando las aplicaciones en cuestión.

De acuerdo al blog de Google Mobile, se está ofreciendo una actualización de seguridad para todos los dispositivos afectados, que deshace los cambios realizados por el malware para que no acceda más a la información confidencial del usuario.

Sin embargo, Kill Switch podría no erradicar el problema enteramente. Según el sitio TechCrunch, los dispositivos Android todavía se encuentran vulnerables a otros ataques debido a fallas de seguridad que todavía no han sido solucionadas.

El problema se hace mayor si se tiene en cuenta que algunos operadores celulares todavía están atascados con versiones antiguas de Android, y la falla de seguridad afecta a las versiones de Android 2.2.1 e inferiores. Las buenas noticias son que si el smartphone Android corre la última versión del sistema, esta falla se encuentra ya parchada.

Fuente: mashable

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: José Aguirre - Fecha: 07/03/2011

Noticia sobre: Google, Móviles, Seguridad, Software

:

: