Japón prepara producción masiva de circuitos integrados flexibles

Los circuitos integrados flexibles no son nuevos, pero ahora un total de 27 empresas japonesas.

pantalla enrollableLos circuitos integrados flexibles no son nuevos, pero ahora un total de 27 empresas japonesas están trabajando en circuitos integrados flexibles que pueden ser comercializados y producidos en masa para el 2015.

Según el diario japonés de negocios The Nikkei, las organizaciones participantes incluyen el Instituto Nacional Japonés de Ciencia Industrial Avanzada y Tecnología (AIST), Sony, Fujifilm, Panasonic, Toppan (una compañía de impresión), y otros.

El objetivo es desarrollar una película de plástico flexible (en vez de obleas de silicio), lo que haría posible producir en masa pantallas más delgadas y más ligeras, por ejemplo televisores enrollables (en la foto: un prototipo de pantalla OLED de Sony del 2010).

La película que las 27 compañías japonesas tienen en mente es de sólo 0.025 mm de espesor, aproximadamente cien veces más delgado que los chips actuales.

Y ellos no están perdiendo el tiempo, la idea es comenzar el trabajo en este mismo mes. El gobierno japonés estima que la tecnología le costará $ 67 millones de dólares, y han dicho que apoyarán el proyecto con más de $ 25 millones de dólares.

Fuente: Crunchgear

Noticias relacionadas
Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 07/03/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: