Western Digital compra Hitachi por 4 mil millones

Western Digital, el fabricante número uno de discos duros, anuncia que comprará Hitachi Global Storage.

western digitalWestern Digital, el fabricante número uno de discos duros, anuncia que comprará Hitachi Global Storage Technologies por la módica suma de 4,300 millones de dólares. De esos 4,300 millones, 3,500 se cancelaran en efectivo, mientras  que 750 millones se cancelaran en acciones de la compañía.

Luego de la venta, Hitachi obtendrá un 10% de participación en Western Digital,  lo que le concederá el derecho a nombrar 2 ejecutivos o representantes en la mesa directiva de Western Digital, permanecerá el CEO de Hitachi, Steve Milligan.

John Coyne, director general de Western Digital, sostuvo que ambas compañías formarían un competidor más grande en contra de Seagate, y tendría la ventaja de una mejor investigación y una amplia gama de productos. Hitachi se ha centrado en ámbitos tales como unidades de set-top boxes, así como un mayor enfoque en discos duros para móviles.

La compra es un intento de cubrir la posición de Western Digital para competir contra un mercado cada vez más difícil. Hitachi ha reducido su influencia, mientras que Western Digital ha estado en una larga batalla con su rival Seagate. La absorción de Hitachi le daría a esta empresa combinada una mayor influencia en el mercado.

Fuente: Electronista

Compartir noticia

Imprimir - Enviar a Email

Autor: Jimmy Cueva - Fecha: 07/03/2011

Noticia sobre: Noticias

:

: